Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Programa Familias Solidarias: ayer se realizó una reunión informativa en Junín

En la provincia de Buenos Aires actualmente hay 137 niños alojados en familias y 34 programas en diferentes municipios.

Publicado

el

Ayer por la tarde – noche en El Salón de Belgrano 84 se realizó una charla informativa correspondiente al Programa Familias Solidarias. La licenciada en Psicología Felicitas Bazzani forma parte del equipo local que trabaja al respecto. En contacto con la AM 1470, Bazzani detalló cómo es el programa que depende del organismo provincial de Niñez y Adolescencia bonaerense.

“Nosotros lo implementamos en Junín, buscando brindar atención y cuidado a niños que por alguna situación de vulneración de derechos fueron separados de su familia de manera transitoria. El objetivo es encontrar familias que alberguen a estos chicos durante el tiempo que dura la medida de abrigo”, explicó la especialista.

“Por eso resaltamos que el alojamiento es transitorio, la finalidad es poder reintegrar al niño en su familia de origen. Quizás hay familias que atraviesan momentos de violencia o negligencia, esta medida que se adopta es una medida excepcional”, reseñó Bazzani.

Las medidas de abrigo se extienden por 180 días, aunque puede haber excepciones según los casos particulares.

“Lo que intentamos transmitir es que el alojamiento no es adopción. Uno de los requisitos para ser una Familia Solidaria es no estar inscripto en el registro de familias adoptantes. El eje del programa cambia, esto responde a una prioridad del niño y no al deseo de una familia”, subrayó.
Los niños de 0 a 18 años son los que trabajan con un equipo técnico para determinar qué familia puede realizar el acompañamiento.

“Hay que pensar que estos niños vienen de situaciones complejas. Como equipo técnico seguimos trabajando en esos acompañamientos familiares. Hay todo un seguimiento de tránsito y de diálogo en cada uno de los casos”, amplió Bazzani.

En la provincia de Buenos Aires actualmente hay 137 niños alojados en familias y 34 programas en diferentes municipios.

“Estas medidas excepcionales se están adoptando, a eso apuntamos teniendo siempre presente que la prioridad es el niño”, cerró la licenciada en Psicología que pertenece al área de Desarrollo Social municipal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas