Programa de asistencia de emergencia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Programa de asistencia de emergencia

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, celebró la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Publicado

el

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos, Valeria Arata, celebró la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción mediante el Decreto Nacional 332/2020.
Expresó «esta realidad sin precedentes que estamos viviendo a raíz de la propagación del COVID- 19, ha modificado la vida diaria de todos, pero lo que hay que tener en cuenta es que el Estado Nacional va a estar presente y asistiendo a todos los sectores».

«Indudablemente el sector de la producción se ha visto muy afectado por el freno de las actividades. por eso que el presidente ha instruido medidas para que el Estado se haga cargo de parte de los sueldos de las empresas afectadas, ya sea con Repro o Asignaciones Complementarias al Salario.
Habrá una rebaja o postergación de las contribuciones patronales y el aumento de las prestaciones por desempleo», explicó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

«Son herramientas importantes para contener al sector y para soportar estos días de inactividad hasta que se pueda empezar a flexibilizar el aislamiento», agregó.

«La inscripción –que se extenderá hasta hoy miércoles- se deberá realizar en la página web de AFIP, con su clave fiscal y declarar la información económica que el Programa requiera», cerró.

Más Leidas