Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Profundizarán controles por municipios para evitar el accionar de motochorros

En territorio bonaerense se llevan secuestrados en los últimos nueve meses 90.800 motos.

Publicado

el

El diputado provincial Matías Ranzini, uno de los autores del proyecto de ley para combatir el delito en motos que ya tiene media sanción, señaló que tanto el Ministerio de Seguridad como el Gobierno bonaerense están haciendo “un buen trabajo” y llevan ya secuestradas en los últimos nueve meses 90.800 motos.

El presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados de la Provincia dijo ante Grupo La Verdad que tanto el Ejecutivo como los municipios podrán a partir de este aporte “focalizar” dónde está el mayor índice de delitos.

“La gente ya está harta y no puede aguantar más esto. Nosotros desde la Legislatura debimos adecuar una normativa para que el ministerio de Ritondo sea aún más profundo en su accionar. No es lo mismo legislar para Junín que para Ameghino. Los municipios que tengan problemas con los motochorros van a acordar con la Provincia crear un área de exclusión con días y horarios acordados”, detalló el diputado.

“Hay secretarios de Seguridad de algunos municipios que ya han hablado conmigo. Queremos que la gente no tenga miedo en la calle. Desde Cambiemos sostenemos y creemos que la calle es de la gente y no de los delincuentes”, planteó.

“Nosotros atendimos la particularidad de cada municipio. Hay distritos en los que la moto tiene un uso distinto, recreativo, familiar. La ley se va a aplicar en los municipios con los que acordemos. A quien no cumpla con la ley se le va a retener la moto”, detalló Ranzini a continuación.

“En las ciudades del interior los autos y las motos se agolpaban en las puertas de las comisarías, en galpones y corralones. Se le puede dar una vuelta social a esto, hay un proyecto pensado como disparador para otros debates”, reveló.

“Es muy importante”
Por otro lado, en nuestra ciudad, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, manifestó estar al tanto del proyecto al que hizo alusión Ranzini, y lo calificó como “muy importante” para contribuir a combatir este tipo de delito.

“Veo muy acertada la decisión de los legisladores y del Ministerio de Seguridad. Es fundamental que cada municipio tenga su particularidad contemplada. Tenemos en el caso de nuestra ciudad algún delito con utilización de moto más ligado al arrebato y no a la salidera bancaria, como pasa en otras partes de la provincia de Buenos Aires más comúnmente”, expuso Claudio.

“Acá se ha hecho un trabajo que tengo que destacar por parte de la Policía motorizada, por eso se ha bajado este tipo de delitos. Prevenir es fundamental, y en este caso esto va a servir. Nosotros en las zonas bancarias tenemos fuertes operativos de seguridad, apuntando a la prevención y potenciando el trabajo de la Policía motorizada”, amplió el funcionario local.

“Más allá de esto, bienvenida es esta iniciativa legislativa. Tenemos que trabajar mirando el mapa del delito, haciendo foco fundamentalmente en la prevención”, consideró finalmente.

El Centro de Monitoreo
El Centro de Monitoreo que se está construyendo sobre la esquina de Lavalle y Liliedal estará culminado en un plazo de tiempo inmediato. Se espera que para antes de las elecciones de octubre las obras sean inauguradas.

Al respecto, Claudio indicó: “Es un proyecto importante para Junín. Está muy avanzado eso, Junín necesita un Centro de Monitoreo acorde a la importancia que tiene la ciudad y a su movimiento. Vamos a seguir instalando cámaras de video vigilancia que nos permitan tener un control que nos ha dado importantes resultados a la hora de esclarecer algunos hechos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas