Profundas muestras de dolor en la despedida de los restos de Meoni
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Profundas muestras de dolor en la despedida de los restos de Meoni

Familiares, amigos, dirigentes y ex funcionarios ligados al espacio político que conducía el ex Intendente se acercaron a la sala de la empresa Dos Reis. Allí también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro Gabriel Katopodis, el ex intendente de San Miguel Joaquín De La Torre, el funcionario de Trenes Argentinos Alexis Guerrera y el representante de la CNRT José Arteaga.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Profundas muestras de dolor se vivieron ayer en horas del mediodía sobre la avenida Rivadavia al 700, donde por 45 minutos fueron velados los restos del exintendente de Junín Mario Andrés Meoni.
A primera hora de la mañana se inició el despliegue de un intenso operativo policial, del que participaron efectivos de la Policía Federal y agentes provinciales coordinados por la Secretaría de Seguridad local.
Con el correr de los minutos, lentamente, comenzaron a acercarse familiares, amigos, dirigentes y exfuncionarios ligados al espacio político que conducía Meoni. Oscar Palma, Víctor Knappe, Mario Scévola, Javier Gabrielli, Mauro Gorer, Carlos Albaqui, Damián Itoiz, Juan José Itoiz, Víctor Rivera, Rodolfo Bertone, José Luis Itoiz, Patricio Fay, Carolina Echeverría, Paola Rizzo, Lautaro Mazzutti, Valeria Arata, Pablo Petraglia, Silvio Scasso, Javier Siñeriz, Gustavo Traverso, Francina Sierra, Victoria Muffarotto, Mauricio Mansilla, María Inés Sequeira, Lucila Laguzzi, Maximiliano Berestein, José Pelagagge y Luciano Polo, entre otros, se hicieron presentes.
Más tarde se sumaron a ellos el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro Gabriel Katopodis, el exintendente de San Miguel Joaquín De La Torre, el funcionario de Trenes Argentinos Alexis Guerrera, la dirigente nuevejuliense Marianela López y el representante de la CNRT José Arteaga.
A la sala velatoria el cuerpo de Meoni ingresó pasadas las 12, en medio de un caluroso aplauso brindado por vecinos, militantes y allegados a la familia. Allí permaneció durante 45 minutos. A las 13, puntualmente, un coche de la empresa Dos Reis ingresó por Rivadavia para retirar los restos del exintendente y continuar con la ceremonia de despedida en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento y la Municipalidad de Junín. Decenas de motos y bicicletas siguieron el cortejo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el auto con los restos del funcionario nacional hizo una breve parada en la cancha de Sarmiento de Junín, el club de sus amores, donde coloraron una camiseta del verde sobre su ataúd, hicieron un minuto de silencio y hubo un aplauso sostenido.
Pasado ya el mediodía el lugar comenzó a desconcentrarse el sector de calle Rivadavia, se reabrió el tránsito vehicular y el cortejo se trasladó tal cual estaba previsto en principio. Puntualmente, como estaba pautado, ingresó al Cementerio Parque Rosedal a las 14.30.
Por momentos se especuló con la posibilidad que el presidente de la Nación Alberto Fernández podía llegar a la sala velatoria para sumarse al encuentro con los allegados más íntimos. Con el correr de los minutos la versión fue tomando fuerza, se vieron algunos movimientos de agentes de seguridad pero eso finalmente no ocurrió. Instantes previos al inicio del responso, un helicóptero de Presidencia de la Nación dejó al primer mandatario sobre un sector del camposanto ubicado a la vera de la ruta provincial 65. Junto a él se pudo ver también al ministro Matías Lammens, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al secretario de Prensa presidencial Juan Pablo Biondi.
Cronistas, camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales -entre ellos Clarín, TN, C5N, A24, Crónica y LN + -se sumaron a los periodistas locales en una cobertura que se extendió a lo largo de buena parte de la jornada del sábado. Así, hacia todo el país quedó reflejada la despedida que los juninenses le brindaron a Mario Meoni.

Municipalidad cerrada
La Municipalidad de Junín informó que mañana lunes 26 de abril se encontrarán cerradas todas las dependencias municipales y no habrá atención al público debido al duelo de tres días decretado por el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación y exintendente de Junín, Mario Meoni.

Más Leidas