Los profesores del CEF 126, embarcados en clases y una propuesta solidaria -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los profesores del CEF 126, embarcados en clases y una propuesta solidaria

“Pensamos en vos” es la campaña que lanzaron, para llegar a las familias de alumnos que más necesitan.

Publicado

el

“Pensamos en vos” se denomina la iniciativa solidaria que pusieron en marcha los docentes del CEF 126 de Junín. Este proyecto institucional está ideado para ayudar a las familias que están en situación de emergencia, y para ello se requiere la colaboración de toda la comunidad en la donación de alimentos no perecederos, ropa, abrigos, frazadas y útiles escolares.

La profesora Daniela Tolosa está al frente de la organización y contó que “algunos profesores dan clases en escuelas y también en el CEF, así que viendo las necesidades, idearon un proyecto y sumamos a todos los profesores, que a su vez invitan a los integrantes de sus grupos para abrir a la comunidad esta iniciativa, a los efectos de llegar a más lugares que necesiten”.

“Sabemos que hay mucha gente haciendo esta tarea, pero siempre hace falta más, sobre todo en este tiempo de pandemia en que la gente tiene más dificultades para trabajar, así que desde la educación queremos hacer nuestro aporte”, apuntó Tolosa.

Las personas que puedan colaborar deben comunicarse con los profesores a través de la página de Facebook del CEF 126 o enviar mensaje por Instagram, a los efectos de coordinar la entrega.

PROPUESTA DEL CEF

La matrícula del CEF 126 es variada y tiene de alumnos a niños, jóvenes, adultos mayores. “Ahora tenemos la tarea y el deber de estar conectándonos con ellos, con propuestas de gimnasia, juegos recreativos y hasta deportes desde lo virtual”, explicó.

“A través del whatsapp fundamentalmente logramos mantener el vínculo, y enviamos propuestas según las necesidades, además de acompañarlos. Desde la Educación Física lo que buscamos es que estén en movimiento con alegría, por los beneficios en salud que esto tiene”, apuntó la profesora.

Sobre las actividades, Daniela Tolosa dijo que “la mirada se pone sobre el diagnóstico del grupo, o sea qué es lo que el grupo necesita y le gusta. Luego, como docentes, tenemos herramientas para llegar entusiasmando al grupo, adaptando la propuesta, y se logra muchísimo”.

“Tenemos propuestas puntuales para determinados deportes y a nivel escolar, ofrecemos una variedad que cumpla con todas las expectativas”, agregó.

Desde el CEF 126 dan clases, con diferentes desafíos y juegos, a través del Facebook, además de tutoriales con micros para que la gente cumpla con esa rutina en el horario que pueda.

“También tenemos grupos y tratamos de estar en contacto, porque hay alumnos que están solos, preguntamos qué necesitan y acompañarlos desde la charla constante”, apuntó Daniela.

Además, reflexionó: “Decimos que hacemos escuela con otro formato, pero continuamos con la propuesta pedagógica y nosotros desde lo físico”.

Más Leidas