Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Profesor Marcilla: “Para nosotros fue una gran experiencia”

Los integrantes del equipo de nuestra ciudad realizaron una gran labor en Inglaterra y fueron destacados por los resultados deportivos obtenidos.

Publicado

el

El profesor de la EE T 1 Fernando Marcilla se comunicó ayer con Grupo La Verdad y se manifestó muy emocionado tras los resultados obtenidos por la delegación local en Inglaterra, en el marco de la competición de la Fórmula Green Power.

“Sabíamos que el desafío era grande, porque no conocíamos la categoría. Con los traductores trabajamos en cuestiones específicos para poder poner en auto en pista. Desde el punto de vista de los objetivos pedagógicos estamos satisfechos y altamente cumplidos”, dijo Marcilla en principio.

“Lo que planeamos, lo que trazamos y los materiales que preparamos pudimos utilizarlos a todos. Tuvimos que hacer una carrocería desde cero, fue un trabajo de 13 horas ininterrumpidas en el auto hasta el martes a la madrugada”, contó posteriormente el docente.

Los integrantes del equipo de nuestra ciudad contaron con todas las herramientas y comodidades para poder trabajar en el vehículo que obtuvo excelentes resultados en líneas generales.

“Al terminar la competencia estaban muy contentos los chicos. Muy satisfechos los organizadores y también los coordinadores. Nos felicitaron por el trabajo a nivel institucional, para nosotros fue una gran experiencia. Nuestro objetivo fue hacer un buen papel y tener una buena representación a nivel país”, remarcó antes de emprender el regreso hacia Argentina.

“No todos los argentinos son como se los pinta en el extranjero, algunos son distintos. Qué mejor que formular cambios desde la educación. Tratamos de ser cuidadosos en todo eso y recibimos las felicitaciones del Director de la fábrica Green Power y del Director Deportivo de la competición”, subrayó a continuación.

En materia competencia, precisamente, la delegación que representó a la escuela, a la ciudad y al país en Liverpool logró el premio al ‘Espíritu Deportivo’, se sobrepuso a las adversidades de la clasificación y accedió al podio.

“Volver sin las manos vacías tiene otro color. Estamos emocionados, muy contentos por eso. Cuando empezamos con el Desafío Eco en Junín comenzamos a escribir una historia, atravesamos distintos momentos gratificantes a nivel nacional. En Liverpool anotamos, los alumnos y docentes de la escuela, el primer renglón internacional de la historia, que seguramente no será fácil de olvidar para todos nosotros. La educación tiene que ser el punto de partida para generar cambios en las personas, y qué mejor que empezar con los chicos”, completó, agradecido y emocionado, el profesor Marcilla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas