Profesionales del HIGA Junín presentaron un ciclo de charlas virtuales sobre cáncer de mama -
Seguinos en

Junín

Profesionales del HIGA Junín presentaron un ciclo de charlas virtuales sobre cáncer de mama

La información más relevante se distribuyó en seis videos explicativos, donde participan especialistas del servicio de ginecología, radiología, oncología y radioterapia.

Publicado

el

En el mes de la sensibilización del cáncer de mama, profesionales de distintas áreas del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham F. Piñeyro» presentaron un ciclo de charlas virtuales conformado por seis videos con la información más relevante para que la enfermedad pueda ser detectada de manera temprana y tratada de forma efectiva.

En el material audiovisual participan especialistas del servicio de ginecología, radiología, oncología y radioterapia.

La jefa del Servicio de Ginecología, Dra. María Laura Walker, fue una de las precursoras de la iniciativa y sobre el proyecto explicó: “Este tipo de charlas las veníamos haciendo de manera presencial pero debido al contexto de la pandemia tuvimos que adaptarnos y es por eso que decidimos producir estos videos”.

Sobre los contenidos, detalló: “Son seis videos que ponemos a disposición y en cada uno de ellos intervienen profesionales de distintas áreas. Se explica cuáles son los síntomas, los factores de riesgo, los estudios que se solicitan, la relación del Covid-19 con el cáncer de mama, cuáles son los tratamientos, las cirugías y el abordaje oncológico, entre otros temas”.

“El material está a disposición y esperemos que sea de ayuda. Es la forma que encontramos para explicar los puntos más importantes y principalmente para tomar conciencia de que el cáncer de mama pueda ser detectado de manera temprana y tratado de forma efectiva”, concluyó Walker.

Fuente: Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro».

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas