Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Producción de aceitunas: buscan evitar despidos

Publicado

el

Directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y de los ministerios de Producción y de Trabajo de La Rioja se reunieron, dada la baja de la producción de aceitunas del 40% en la provincia, y buscan avanzar en acciones que eviten despidos y reducción de personal en el sector.

En un encuentro entre el delegado del Renatre La Rioja, Carlos Roqué con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes del rubro, se discutió la situación de la producción provincial.

Las partes manifestaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción al 40% en la producción de aceitunas y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales.

Además, se pretende generar medidas para que no se produzcan despidos e ir hacia adelante en la sustentabilidad de los productores para cuidar a las familias rurales de la provincia.

De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el secretario seccional, Raúl Omar Muga; secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón; el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana, Diego Andrada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas