Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Procesan penalmente a la madre de un alumno por amenaza de bomba

La llamada diciendo que habían colocado una bomba en el Colegio Manuel Belgrano de Lincoln se produjo el año pasado.

Publicado

el

Un menor involucrado en una causa por intimidación pública –amenaza de bomba-, y su madre es sometida a un proceso penal.

Las llamadas intimidatorias por amenazas a establecimientos educativos volvieron a vivirse en los últimos días no solo en nuestra Junín sino también en localidades como Lincoln.

En el hecho investigado –desde 2018- y esclarecido por personal de la DDI Junín a cargo del Comisario inspector Cristian Caggiano, la intimidación se había recibido a través de un llamado telefónico en el Colegio Secundario 3 “Manuel Belgrano” ubicado en 25 de Mayo y Tedín en Lincoln.

Con intervención del Dr. Héctor Pedro Plou, Juez Federal de Junín, en aquel momento se había iniciado una causa por intimidación pública.

Tras la investigación del caso, finalmente en las últimas horas de ayer y con una orden de allanamiento, los uniformados se presentaron en una vivienda ubicada sobre calle Las Heras al 700, morada del menor de 15 años involucrado en las comunicaciones intimidatorias, efectuadas además, al establecimiento al que concurre.

Los funcionarios secuestraron el dispositivo telefónico e identificaron a la madre del adolescente, una mujer de 34 años y en la actualidad es sometida a un proceso en la justicia federal.

Al igual que en otros casos esclarecidos, al adulto responsable del menor se le aplicará una multa o embargo en caso de no afrontar el costo y cumplimiento efectivo con arresto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas