Procesan a Mauricio Macri por espionaje ilegal y le prohíben salir del país -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Procesan a Mauricio Macri por espionaje ilegal y le prohíben salir del país

El juez federal Martín Bava tomó la decisión, en el marco de la causa que investiga un espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Publicado

el

El expresidente de la Nación Mauricio Macri fue procesado por el juez federal Martín Bava -a cargo del Juzgado Federal de Dolores- en el marco de la causa que se investiga el presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La imputación no incluye un pedido de prisión preventiva aunque dicta la la prohibición de salida del país al expresidente. Además, dispone un embargo de 100 millones de pesos para el exmandatario, informaron fuentes judiciales.

La novedad se conoció este miércoles y significa un duro revés para el ex mandatario nacional, quien buscaba el apartamiento del magistrado al que recusó en dos oportunidades por su supuesto accionar con «motivaciones políticas».

Días atrás, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez interino de Dolores al frente de la causa. Tras ese aval, Bava continuó con la instrucción hasta considerar que contaba con los elementos necesarios para el procesamiento del líder del PRO.

La determinación del Juez se produjo a casi un mes de la indagatoria realizada en Dolores, en la que el ex presidente se limitó a hacer una entrega por escrito. Previamente, había eludido la instancia testimonial a través de un recurso de su Defensa por no haberle levantado el deber de guardar secreto que rige para cuestiones vinculadas a la inteligencia. En medio de esa instancia, dirigentes del ala dura del PRO montaron un acto para respaldar al ex presidente y denunciar una presunta persecución con fines electorales.

De esta manera, por primera vez el Juez Martín Bava le asigna a Mauricio Macri algún nivel de responsabilidad directa en las denuncias por el accionar ilegal de la AFI.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas