Seguinos en

Nacionales

Procesan a más de 90 intendentes por malversación de fondos

La Justicia investiga irregularidades en un programa de tratamiento de residuos entre 2013 y 2015.

Publicado

el

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a más de 90 intendentes y exintendentes de todo el país, entre los que se encuentran varios bonaerenses, en el marco de una causa que investiga irregularidades en un programa de tratamiento de residuos entre 2013 y 2015.

El magistrado dictó la medida contra 92 funcionarios, algunos de los cuales hoy continúan en actividad, al sostener que contribuyeron “en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado en una suma aproximada de $ 604 millones”.

En la causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

Bonadio puso en la mira los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), a través de los cuales el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner financió a las comunas para que implementen un sistema sustentable de recolección de basura.

Sin embargo, para el juez el programa era una pantalla para “disimular el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo del desarrollo de las políticas ambientales estatales”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas