Seguinos en
Radio Junín

Locales

Prisión preventiva para Petricio

Publicado

el

El Juez de garantías dictó la prisión preventiva a Cristian Emiliano Petricio y la absolución a Nicolás Tallone en el marco de la investigación por el delito contra la integridad sexual del que resultara víctima una menor de edad.

La imputación que pesa sobre el taxista de 35 años es la de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por violencia de género, en concurso real, por el hecho perpetrado el 4 de noviembre próximo pasado, del que resultó víctima una adolescente de 16 años.

El taxista de 35 años que permanece detenido en el marco de la causa por delito contra la integridad sexual – abuso sexual con acceso carnal- y lesiones leves –agravadas por violencia de género en concurso real, permanecerá tras las rejas.

Así lo resolvió en su fallo, el Juez de Garantías, quien lo considera autor penalmente responsable del delito mencionado.

Además, decidió no “hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por el Sr. Defensor Particular del imputado – Dr. Eduardo Aguilar-, al tiempo de la celebración de la audiencia celebrada en sede del Juzgado en los términos del art. 168bis del ritual, por no darse los presupuestos que para su procedencia establece la normativa procesal, por cuanto en la obtención de las muestras de hisopado bucal efectuada a Petricio se han seguido las medidas necesarias para su resguardo, con la correspondiente cadena de custodia, conforme protocolo de la Procuración de la SCJBA”.

Rechazó el Dr. Lucchini, la solicitud de cambio de calificación legal instrumentada por el Sr. Defensor Particular, en la incidencia, manteniendo el encapsulamiento legal impulsado por la Sra. Agente en el requerimiento de prisión preventiva, conforme los argumentos vertidos en los considerandos”.

Por otra parte, desestimó “en esta instancia”, lo planteado por el Dr. Aguilar, respecto de una atenuación al arresto preventivo, “por no darse los presupuestos que, para su procedencia establece la normativa procesal”.

Cabe destacar que el magistrado procedió a la inhabilitación general de bienes de Cristian Emiliano Petricio y que permanezca en su actual lugar de alojamiento, en la Comisaría de General Pinto “hasta que, con el correr de la investigación, se ordene la posterior ubicación del nombrado”.

Con relación a la absolución de Nicolás Tallone, el Juez de Garantías consideró que “ a la luz del cuadro probatorio precedentemente valorado, surge, sin margen de dudas que, Nicolás Tallone no ha tenido ninguna vinculación con el hecho objeto de investigación.- Coincido, en consecuencia, con la Sra. Agente Fiscal y con el Acusador Privado que, ante la circunstancias objetivas supra verificadas en autos, no existen elementos de convicción suficientes como para mantener la imputación de Nicolás Tallone en el hecho de autos”.

Y entre los elementos valorados, “consecuente con el desarrollo que he efectuado del material probatorio allegado a la pesquisa, deviene relevante que, en el cuerpo de Tallone, no se detectó ningún tipo de vestigio que pudiera relacionarlo con la agresión en cuestión; el automóvil en que se conducía Tallone y que, aparece registrado por las cámaras de Brook y Hook no se compadece con el rodado al que accedió la menor y, como determinante la Pericia de análisis 583/590, de las muestras de ADN recolectadas en su momento y su estudio comparativo con el ADN del mencionado Petricio, donde se concluye, una total correspondencia entre los perfiles genéticos masculinos identificados en la evidencia recolectada y el perfil genético de este último”.

Por lo expuesto y en un extenso fallo, el Dr. José Lucchini concedió el “sobreseimiento al imputado Nicolás Tallone en orden al delito” investigado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas