Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Prisión preventiva para dos juninenses

Publicado

el

Dictaron prisión preventiva a dos juninenses en Santa Rosa, La Pampa, acusados de ser autores de un hurto calificado en el que se apoderaron de una importante cantidad de dinero moneda nacional, dólares y euros.

Se trata de Fernando Gastón Ubaltón y Juan Pablo Masci, quienes según entiende la justicia, el miércoles pasado, utilizando un inhibidor de frecuencia y un frecuenciómetro, sustrajeron una mochila del interior de una camioneta Toyota Hiliux que se encontraba estacionada.

La víctima del ilícito, Gastón Marchessi, regresó cinco minutos después y descubrió la sustracción por lo que dio aviso al personal policial.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores establecieron que los autores habían sido dos individuos que se movilizaban en otra camioneta.

En poco tiempo se ordenó un operativo cerrojo que arrojó resultados satisfactorios ya que en vez de fugar, los juninenses fueron encontrados cuando almorzaban en un restaurante sito en el cruce de las rutas provinciales 1 y 102.

No todo terminó allí ya que cuando Masci, al verse descubierto, le ofreció dinero al subcomisario Martínez. “¿Cómo podemos arreglar esto. Cuánta plata querés…entendés?

El funcionario no sólo no aceptó sino que además formalizó la denuncia ante autoridades judiciales.

En audiencia celebrada en la sala 1 del Palacio de Tribunales se formalizó la causa y la magistrada interviniente, Dra. Cardoso, dictó la prisión preventiva de los juninenses, por 60 días, mientras se avanza con la investigación.

Las autoridades policiales y judiciales analizan si los imputados cometieron una serie de delitos con la misma modalidad en la ciudad de General Pico, perpetrados días previos al de referencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas