Prisión perpetua para un joven por matar a un pizzero durante un asalto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Prisión perpetua para un joven por matar a un pizzero durante un asalto

La condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora fue para Denis Iván Ramírez, alias «Chicho Serna», de 22 años. El asesinato se produjo en 2019.

Publicado

el

Un joven de 22 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen del pizzero Adrián Albanese, asesinado de un balazo durante un asalto en su local de la localidad bonaerense de Banfield, en julio de 2019, informaron fuentes judiciales.

El fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora recayó sobre Denis Iván Ramírez, alias «Chicho Serna», quien llegó detenido al juicio por el delito de «robo agravado y homicidio criminis causa» en perjuicio del comerciante.

«Estamos muy contentos, gracias a la fiscal la semana pasada se determinó que él había sido el autor material. Hoy puedo decir que mi marido descansa en paz y que se hizo justicia», dijo tras la sentencia Verónica, esposa de la víctima, constituida como particular damnificada.

Los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata coincidieron con el pedido de pena de prisión perpetua de la fiscal Sandra Mónica Rull y del abogado Facundo Ferro, representante de la mujer.

En tanto, la defensa de Ramírez había solicitado que el delito sea encuadrado como un «homicidio en ocasión de robo», que estipula una pena de entre 10 a 25 años de cárcel.

Por el mismo hecho hay otro acusado, de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad, poco después se fugó de un instituto de menores y fue capturado luego de varios meses, por lo que será juzgado en otro proceso, aunque aún no hay fecha de inicio.

«Realmente se cierra una etapa, esto sigue siendo doloroso porque mi marido no va a volver pero estoy segura de que voy a estar más tranquila, esto lo hice por mi esposo y por mi hijo», expresó Verónica.

El abogado Ferro dijo a Télam que durante el debate oral quedó comprobado que el autor del disparo fue «Chicho Serna» ya que eran dos los delincuentes que portaban armas de fuego, uno un revólver y otro una pistola.

«En la autopsia extrajeron un proyectil que era calibre 9 milímetros y en las cámaras de seguridad pudo verse a Ramírez llevar una pistola de esas características», añadió el letrado.

En su declaración ante el TOC 8, el acusado negó haber ejercido «violencia» sobre Albanese y afirmó que en realidad llevaba una pistola de juguete, lo cual fue desmentido tanto por la fiscalía como por el particular damnificado.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas