Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Primeras regatas de Pancho Guaragna en Japón

El timonel que representa al Club Náutico de Junín, llevó a cabo las dos primeras regatas de la Copa Del Mundo, que se está realizando en Enoshima, Japón y cuenta con la presencia de los 60 timoneles del ranking.

Publicado

el

Con la participación del timonel Francisco Guaragna, que representa al Club Náutico de Junín, comenzó en Enoshima, Japón, la Copa del Mundo Round 1 de la temporada 2018 -2019 del Circuito Olímpico de Yachting, que tiene la presencia de los 60 mejores timoneles del ranking.

La competencia cuenta con cinco días de regatas en total más un día de final (solo competirán los 10 primeros timoneles de la general). A su vez, vale destacar que el país asiático anteriormente mencionado, será sede de los próximos Juegos Olímpicos en lo que es la disciplina.

En el primer día de competencia, el timonel corrió dos regatas donde finalizó 31º en la primera y vigésimo séptimo en la segunda, dejando un saldo positivo para Pancho, de cara a las jornadas que restan por delante.

Vale destacar que este año a diferencia del anterior no falta ninguno de los navegantes top del circuito, por lo que el nivel que habrá será igual al pasado Mundial de Clases Olímpicas.

Pancho, justamente participó en el Mundial de las Clases Olímpicas, que se llevó cabo en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, donde logró ingresar en la Flota de Oro y culminó en el puesto 43º entre los 55 mejores timoneles del mundo.

Pancho: “El desempeño fue positivo”

El timonel dialogó con LA DEPORTIVA y en cuanto a su debut en el Mundial Round 1 de la temporada 2018 – 2019 del Circuito Oímpico de Yachting, expresó: “El comienzo fue duro, con mucho viento y muy inestable, corrimos dos regatas de las cuales la primera salí 31º y la segunda 27º. En cuanto al desempeño mío fue bueno y positivo porque las cosas que nos propusimos salieron, había que mejorar la largada y lo pudimos hacer. En este nivel ya los errores tácticos los pagué muy caros, en las dos regatas perdí 15 puntos en cada una y eran claves”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas