Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Primera prueba fallida: Sarmiento perdió el amistoso con Flandria

En plena pretemporada, El Verde disputó su primera jornada futbolística y en el encuentro de los titulares, perdió por 1 a 0 en Jáuregui ante Flandria, que disputará el próximo campeonato de la B Metropolitana. En el restante choque, el elenco juninense ganó por 1 a 0 con el gol del juvenil Benjamín Borasi.

Publicado

el

En el marco de la pretemporada que está llevando a cabo, Sarmiento realizó la primera jornada futbolística amistosa, donde disputó dos encuentros ante Flandria, en Jáuregui, precisamente de sesenta minutos cada uno. En el primero, donde se desempañaron los habituales titulares, El Verde cayó por 1 a 0 y el tanto lo convirtió a los 10’ el volante zurdo Martín Minadevino, quien ya sabe lo que es marcarle al elenco de nuestra ciudad, ya que a lo largo de los años, le convirtió tantos con diversas camisetas del ascenso.

En cuanto al partido, el elenco Canario fue superior a la alineación juninense, ya que dominó el juego y presionó en todos los sectores del terreno de juego, impidiendo justamente que el visitante pueda jugar con claridad. A su vez, el local tuvo una clara oportunidad para aumentar el marcador, pero Vicentini lo impidió con una buena tapada.

Los dirigidos por José María Gutiérrez llevaron a cabo su tercer choque de preparación (anteriormente había vencido a Chacarita y Villa Dálmine), por lo cual en proporción de tiempo, está un paso adelantado a Sarmiento, en víspera al inicio del certamen que disputará.

Por otro lado, el equipo Verdolaga formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera (Luciano Pierce), Lucas Landa y Facundo Castet; Maximiliano Méndez, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Miracco.

Flandria lo hizo con Ruggiero; Camacho, Sosa, Randazzo y Álvarez; González, Giménez, Minadevino; Rinaldi, Ciaccheri y V. Rodríguez. Cabe recordar que Ciaccheri y Rinaldi, tuvieron pasos futbolísticos por la institución de Arias y Necochea.

No obstante, si bien la derrota puede ocurrir, Flandria jugará en una categoría inferior a la de Sarmiento y esto deja claro que el equipo deberá mejorar su performance futbolística, de cara a su segunda presentación, que será el próximo sábado ante Agropecuario en Carlos Casares. Asimismo, la inclusión de los juveniles en el once inicial como Facundo Castet y Maximiliano Méndez, llevará un tiempo de adaptación.
Vale destacar que en esta etapa, lo importante es que el equipo capte, aceite y despliegue la idea de juego que pregona el entrenador Iván Delfino junto a su cuerpo técnico, aunque los resultados positivos, siempre ayudan a que la corrección de errores, sean de una manera más óptima. Y esta apreciación, es expresada por los mismísimos protagonistas.

EL SEGUNDO PARTIDO
En el restante cotejo se desempeñaron los juveniles de Sarmiento, que son el recambio inmediato de los titulares y triunfaron por 1 a 0. El equipo formó con Pablo Fernández; Martín García, Ariel Kippes, Juan Antonini y Laureano Puñet; Julián Brea, Juan Caviglia, Sergio Quiroga (Bruno Liuzzi) y Benjamín Borasi (Manuel García); Santiago Rosa (Joaquín Vivani) y Nicolás Orsini.

El gol lo convirtió el juvenil Benjamín Borasi quien recientemente firmó contrato con la institución y subió al plantel profesional. El tanto se gestó con una habilitación de Checho Quiroga para Borasi, quien tiró la diagonal, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y mandó el balón al fondo del arco.

LOS OTROS AMISTOSOS
Por otro lado, el segundo cotejo amistoso Sarmiento lo disputará el sábado 4 ante Agropecuario en Carlos Casares, luego enfrentará a Independiente de Chivilcoy el domingo 8 y finalmente el miércoles 11, se medirá nuevamente ante el conjunto Sojero. Los dos últimos encuentros serán en el estadio Eva Perón.

LO POSITIVO
– La inclusión de los juveniles Facundo Castet, Maximiliano Méndez y Luciano Pierce (ingresó en el entretiempo) en el equipo titular.

– Si bien le convirtieron un gol, Manuel Vicentini tuvo una muy buena tapada y ahogó lo que hubiera sido el segundo gol de Flandria.

– En el once inicial jugaron 3 de los refuerzos que arribaron al club. Los mismos fueron Wilfredo Olivera, Franco Leys y Ariel Cólzera.

– El segundo equipo estuvo formado por 10 juveniles que actuaron en las inferiores y la Reserva, sumado al refuerzo Nicolás Orsini.

– El juvenil Benjamín Borasi convirtió el gol del triunfo en el segundo encuentro.

– Fue el primer ensayo amistoso y el equipo tiene un tiempo prudencial para mejorar futbolísticamente.

LO NEGATIVO
– El resultado final adverso

– Cayó ante un adversario de una categoría inferior

– Le convirtieron rápidamente el primer gol.

– Minadevino logró quedar cara a cara con Vicentini en el tanto en contra.

– El rival dominó el juego.

– Wilfrado Olivera fue reemplazado en el entretiempo.

– Los delanteros padecieron muchas posiciones adelantadas.

La cara nueva en Jáuregui: Bruno Liuzzi

En el conjunto alternativo de Sarmiento, precisamente en la etapa complementaria, ingresó el juvenil Bruno Liuzzi. El mismo, se desempeña como volante central, es categoría 2000, oriundo de Venado Tuerto y llegó al club de nuestra ciudad, de la mano del coordinador general de inferiores Juan Carlos Pírez. Vale destacar que Liuzzi, arribó a la entidad verdolaga a principio de este año y se desempeñó en las categorías de AFA donde tuvo un buen nivel y por ello, actualmente entrena con el plantel profesional.

Bono solidario “Todos por Tití”

El equipo de fútbol Senior de Sarmiento puso a la venta un bono solidario y solicita la colaboración del pueblo Sarmientista, jugadores, compañeros y la comunidad en general, para ayudar al reconocido hincha Luis “Titi” González, quien lucha por el bienestar de su salud. El valor del bono es de 100 pesos, y los premios son los siguientes: 1) camiseta de Sarmiento, 2) campera de Sarmiento, 3) camiseta de Argentina, 4) camperón, 5) remera de Sarmiento, 6) par de medias de Sarmiento. Se sortearán en la última jugada de agosto por la lotería nacional nocturna.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas