Primera Jornada Técnica de Chacras y Estaciones Experimentales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Primera Jornada Técnica de Chacras y Estaciones Experimentales

El ministro Rodríguez subrayó la importancia del diseño de políticas públicas que incentiven la innovación tecnológica.

Publicado

el

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó la importancia de las políticas públicas que incentiven la innovación tecnológica y que permitan el desarrollo de la ruralidad, la producción agropecuaria y la producción de alimentos en el marco de la “Primera Jornada Técnica de Chacras y Estaciones Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario”.

“Cuando iniciamos la gestión nos propusimos poner en valor a las chacras experimentales, generar líneas de experimentación, innovación y desarrollo tecnológico y que ese trabajo se haga de manera articulada entre las mismas chacras, pero también en vinculación con el resto del sistema científico tecnológico y con los productores y productoras de la provincia de Buenos Aires”, destacó el titular de la cartera agraria.

“Estas jornadas permiten justamente mostrar y poner en valor ese trabajo que se viene haciendo desde las Chacras Experimentales para acompañar y dar respuestas a los desafíos e inconvenientes con los que se encuentran los productores de la Provincia”, agregó.

En ese sentido, remarcó: “Hoy estamos acá hablando no sólo del trabajo integrado que llevan adelante las chacras, sino que también hablamos de líneas de investigación compartidas con el INTA, con el Conicet, con el CIC y con la mayoría de las Universidades públicas nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires y las Universidades provinciales, es decir con todos los actores del sistema científico tecnológico, en coordinación con el Ministerio que es encargado de llevar adelante las políticas públicas sectoriales”.

De la actividad también participó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; la presidenta del INTA, Susana Mirasou; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Federico Agüero.

El ministro Salvarezza destacó el incremento de la inversión del Estado Nacional en “ciencia y tecnología para que sean un insumo que aporte al desarrollo del país y a construir una Argentina sin inequidades, junto a cada una de las provincias”.

En ese marco, subrayó: “Cuando uno piensa en las necesidades del país, la producción de alimentos es una cuestión elemental y justamente estas jornadas están orientadas en esa línea, en trabajar en pos de una producción de alimentos de calidad de forma sustentable”.

Susana Mirasou expresó “un gran entusiasmo” por la realización de la Primera Jornada Técnica de Chacras y Estaciones Experimentales. “Creemos que es la manera en la que hay que trabajar, generando información para la producción, la extensión y logrando esta red entre productores, técnicos, investigadores, ministerios e instituciones; es la forma de potenciar el desarrollo y el trabajo territorial”, indicó.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas