Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Primera experiencia

El flamante entrenador juninense dialogó con LA DEPORTIVA y entre otras cosas se refirió a las expectativas para este 2018 debutando en la dirección técnica en Porteño de Chacabuco.

Publicado

el

Juan Pablo Chami, ex basquetbolista juninense, que dio por terminada su carrera de deportista por una lesión en su rodilla, pero que sigue ligado desde la parte técnica y su primera experiencia va ser dirigiendo Porteño de Chacabuco.

Universidad Siglo 21

En el inicio de la nota con LA DEPORTIVA del diario La Verdad comenzó explicando los motivos de su alejamiento como jugador, señalando que  “una lesión en la rodilla, me impidió seguir jugando y decidí  buscar otra alternativa. En octubre del 2016 tome la decisión de no operarme porque tengo cuatro y una más iba a ser  complicada. Tome la iniciativa de hacer el curso y me gusta”.

Este año Chami fue presentado por Horacio Pannunzio, presidente de la institución Decana, donde quedará al frente de la dirección técnica del club, al respecto contó: “La oportunidad surgió porque en  Porteño buscaban un proyecto para volver a reavivar el básquet en la ciudad de Chacabuco, le presente el mío y lo dirigentes quedaron conformes. El plan que le presente es más enriquecedor para las divisiones formativas que es lo que ellos están apuntando para tener más jugadores”.

En cuanto al club indicó: “Estuve haciendo entrenamiento antes de que termine el año para ir conociendo los chicos y la verdad que había una buena cantidad, eso habla bien de la predisposición que tienen los jugadores, más allá que no hayan estado jugando y eso a mí me deja tranquilo”.

Estilo de juego. Al ser consultado cuál será su estilo de juego que tiene en mente expresó: “Primero  voy a tratar que mi equipo esté físicamente en un nivel alto. Necesito que tengan la capacidad física y atlética para correr durante los 40 minutos. El ritmo que va a llevar mi juego va a ser bastante intenso y voy a pedir que a la primera oportunidad de hacer un contragolpe, lo hagan, va a ser estilo muy dinámico”.

Expectativas. Por otro lado, el entrenador comentó sus expectativas que tiene para este 2018: “El objetivo que tengo es que el equipo tenga una buena química y a partir de ahí poner otro tipo de metas. Lo que más quiero es que los chicos entiendan que se les puede ganar a los clubes de Junín y que puede mejorar muchísimo, siempre y cuando tenga la predisposición necesaria para aprender lo que yo les puedo ir enseñando”.

Nivel del Básquet local. Al ser preguntado cómo ve el deporte a nivel local en divisiones formativas manifestó que “Argentino y Ciclista están un escalón más arriba al resto. En Junín Andrés Colo Huarte es el mejor formador que tiene hoy en día el básquet de Junín, no solo por lo que logró sino por la capacidad que tiene de trabajar con los chicos. Eso es un poco lo que yo quiero aprender  para que yo pueda enseñar de la misma manera. Junín tiene un básquet muy competitivo y muy llamativo, ya que compiten en casi todos los torneos a nivel nacional.”.

Nivel provincial y nacional. Además dio su opinión de cómo lo ve a nivel provincial y nacional: “Tenemos un básquet muy rico porque hay para elegir que ver. Argentino lo está demostrando temporada a temporada, que se asentó bien en La Liga a pesar de tener un presupuesto corto, Ciclista siempre da que hablar en el TNA y Sarmiento y Los Indios siempre están con el proyecto de seguir participando, que eso también es importante, ya que hay chicos que no tienen un lugar en Argentino y Ciclista  y ahí tienen muchas más chance”.

Significado del básquet. Por último, el juninense describió que es el básquet para él en lo personal: “En mi vida es muchísimo porque sin darme cuenta, yo tenía el club Argentino a la vuelta de mi casa, con 5 años estaba desde la 3 de la tarde hasta las 9 de la noche y mis viejos me tenían que ir a buscar. Creo que un club es importante para sacar a los chicos de la calle, no es mi caso, pero  lo que me dio a mi es conocer personas maravillosas como el compañerismo, el solo hecho de compartir un viaje o el asiento con un compañero”.

Gobierno Local

Más Leidas