Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Primera diplomatura en Gestión de Residuos Sólidos

Esta iniciativa está dirigida a los municipios de las provincia de Buenos Aires y Junín fue una de las sedes elegidas para realizar esta diplomatura.

Publicado

el

Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, explicó que “participamos con el equipo de medio ambiente del municipio del lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Provincia. El mismo es para la formación de los equipos municipales que trabajan con esta temática. Seguimos capacitándonos para poder manejar la gestión de residuos y poder mantener el relleno sanitario como corresponde. La diplomatura será en tres sedes y Junín compartirá esta posibilidad con Pinamar y la Universidad de San Martín. Hay 43 municipios que se inscribieron y serán más de 80 participantes de esta iniciativa”.

“ Vamos a ser partes de esta diplomatura para generar capacidades en el equipo de trabajo. Esto nos permitirá seguir avanzando y tener más conocimiento sobre nuestro plan de gestión integral de residuos. Junín es uno de los lugares que se toma como referencia cuando se habla de residuos sólidos urbanos. Para nosotros es un compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y de la ciudad con respecto a la basura que se genera. Estamos por el buen camino y por tal motivo debemos seguir capacitándonos en este tipo de cuestiones”.

“La problemática de los residuos es un problema de todos. Cada uno de nosotros genera residuos. Y todos podemos ser parte de la solución”, afirmó Rodrigo Aybar, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, autoridad ambiental bonaerense. Y destacó la importancia de “la educación ambiental y la concientización en separación y reducción del residuo en origen”.

Cómo es la diplomatura
La diplomatura es una propuesta innovadora, accesible y de alto nivel académico, para formar a los equipos municipales en este tema tan cercano a la vida cotidiana de todos los vecinos de la Provincia. Está destinada a personal de la administración pública municipal que desarrolle funciones vinculadas a la planificación y/o coordinación del manejo de los residuos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas