Realizaron el primer torneo presencial de ajedrez - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Realizaron el primer torneo presencial de ajedrez

El certamen contó con ajedrecistas de Junín, Chacabuco, Lincoln, Bolívar, Saladillo y 9 de Julio.

Publicado

el

En el Parque Natural Laguna de Gómez se desarrolló el primer torneo presencial de ajedrez del corriente año 2021, con la organización del Gobierno de Junín.

El certamen con la presencia de competidores de Chacabuco, Lincoln, Bolivar, Saladillo, 9 de Julio y de Junín.

El lugar elegido fue el sector lindero a la sede de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez, en donde los ajedrecistas jugaron partidas rápidas para disminuir el tiempo de contacto.

Vale destacar que el torneo se desarrolló cumpliendo los protocolos y fue el puntapié inicial para poder seguir organizando nuevos campeonatos.

El ajedrecista Santiago Casaux, de la Escuela Municipal de Ajedrez, sostuvo: » Esperemos seguir por este camino de manera presencial.

En diciembre pasado hicimos uno con 30 jugadores y ahora estiramos la cifra a 10 más. La idea era que no sea abierto, porque si no iba a venir mucha gente.

Veníamos hablando con Claudio Yópolo para poder hacerlo y por suerte se pudo lograr. Junín es referente en la región tanto de grandes como de chicos.

Además está Diego Flores y los chicos que lo siguen como Hernán Catelli, Enzo Leto, Franco Villegas y los más chicos como Sofía Bontempi, entre otros.

Tenemos una gran camada que andan bien y los grandes que son padres de familia pero que siguen apoyando a nuestro ajedrez.

En la pandemia nos unimos todos representando a nuestra ciudad y logramos quedarnos en la categoría A de la Argentina. Entre 128 equipos quedamos entre los 10 mejores. Hay que seguir trabajando por este camino».
Por su parte, Matías Screpis, del Círculo de Ajedrecistas de Junín, manifestó:

«Agradecemos a Juan Carlos de la pandería El Mortero por la electricidad que nos brindó para hacer este torneo.
Estamos muy agradecidos a Claudio Yópolo y con el Municipio por trabajar junto a nosotros. Muy contentos por la jornada que nos tocó y la idea es seguir avanzando por este camino».

Para finalizar, Claudio Yópólo, Director de Deportes, manifestó: «Le quiero agradecer a los chicos de la escuela municipal y a Matías Screpis, del Círculo de Ajedrez, por organizar este torneo.

Nos pusimos de acuerdo y lo llevamos a cabo en este lugar tan lindo como lo es la laguna. Hay chicos de Junín y de la zona, pero lo importante es haber vuelto a realizar una competencia.

Como Dirección de Deportes acompañamos a la escuela que es nuestra pero también trabajando en conjunto con el Círculo.

Queremos que el ajedrez siga creciendo, tal como lo hizo durante toda la pandemia, con torneos realizados a través de Zoom y, ahora que se puede, de forma presencial con todos los protocolos».

Más Leidas