Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda

Será uno de los eventos centrales de la primera gira internacional del demócrata Joe Biden desde su llegada a la Casa Blanca, decidido a devolver a Estados Unidos a la senda del multilateralismo.

Publicado

el

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás líderes del Grupo de los Siete (G7) países altamente industrializados celebrarán desde este viernes una cumbre en el Reino Unido para discutir el combate al coronavirus y al cambio climático y refrendar un impuesto global a las grandes corporaciones, además de analizar tensiones con Rusia.

La cumbre de tres días en Inglaterra será uno de los eventos centrales de la primera gira internacional del demócrata Biden desde su llegada a la Casa Blanca decidido a devolver a Estados Unidos a la senda del multilateralismo y recomponer lazos con sus aliados tras la conflictiva presidencia del nacionalista republicano Donald Trump.

Incluso antes de que comience, el Gobierno anfitrión adelantó uno de los que serán los principales anuncios de la cumbre: los miembros del G7 comprarán y donarán mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para países de bajos ingresos.

El objetivo es «poner fin a la pandemia» en 2022, afirmó el Gobierno británico en un comunicado en el que precisó que el Reino Unido donará 100 millones de dosis sobrantes gracias al avance de su programa de vacunación, que se suman a los 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech que se comprometió a aportar el presidente Biden.
*********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas