Primer Foro Federal participativo hacia un plan contra la violencia de género - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Primer Foro Federal participativo hacia un plan contra la violencia de género

Los equipos de distintos puntos de la provincia, junto al gabinete del Ministerio Nacional y Provincial, trabajaron en un diagnóstico sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires en materia de problemática de género.

Publicado

el

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta dieron cierre al “Primer Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género”, realizado en Chapadmalal.

Los equipos de distintos puntos de la provincia, junto al gabinete del Ministerio Nacional y Provincial, trabajaron en un diagnóstico sobre la situación de la Provincia de Buenos Aires en materia de problemática de género. Hubo múltiples mesas de trabajo donde se generaron debates y propuestas para el Plan contra las Violencias de Género.

El proyecto contempla los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género. Se desarrolla a partir de 4 ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.

“Sé que es un tema grave y complejo, que tiene que ver con la violencia y por eso lo único que tengo para decir es que la solución a un problema tan profundo solamente se va a poder encontrar de manera colectiva”, expresó el gobernador y agregó “que lo que el Estado viene a hacer, con la decisión de Alberto a nivel nacional y nuestra decisión a nivel provincial, es poner en funcionamiento y dejar constancia de un espacio producto de una lucha.”

La Secretaria Nacional de Políticas contra las Violencias por razones de género Josefina Kelly y la Subsecretaria provincial Flavia Delmas registraron los aportes durante las dos jornadas de trabajo.

El Foro reunió a representantes de las áreas de género de los municipios bonaerenses que compartieron inquietudes y propuestas que fueron registradas para construir el Plan.

“El plus que tienen las actividades que estamos haciendo es que sabemos que estos intercambios se van a traducir en políticas concretas”, concluyó la Ministra Estela Díaz.

El Taller
Andi

Más Leidas