Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Primer encuentro por la paritaria docente

Se llevará a cabo hoy, en el Ministerio de Economía desde las 17 horas.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciarán hoy las negociaciones salariales de este año de cara al inicio de clases, pautado en el calendario escolar para el 6 de marzo.

En el encuentro, que se realizará en el Ministerio de Economía desde las 17 horas, los maestros ya avisaron: pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y un incremento para este año con cláusula gatillo.

«Queremos comenzar las clases el 6 de marzo. Pero queremos que resuelvan nuestro salario y la infraestructura de las escuelas», apuntó hoy la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán.

Es que, más allá de lo meramente salarial, en la reunión de mañana las partes seguramente también discutirán sobre las condiciones de los establecimientos educativos. Ayer, de hecho, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió al Ministerio de Trabajo a través de una nota que realice inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas antes del comienzo de clases.

En caso de no llegar a consensos en la paritaria, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) viene amenazando con no iniciar las clases. En tanto, hoy el titular de ATE, Oscar de Isasi, afirmó que la intensión de su gremio (con representación menor entre los maestros) es ir al cese y llamó a docentes, judiciales y profesionales de salud a ser parte de la protesta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas