Primer curso de manipulación de alimentos del año - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Primer curso de manipulación de alimentos del año

Publicado

el

En el Complejo General San Martín se desarrolló una nueva edición de las capacitaciones sobre los cuidados que hay que tener a la hora de producir y manejar alimentos.

Alrededor de 80 personas fueron las que recibieron las instrucciones brindadas por personal de la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín y que les posibilita acceder a la libreta sanitaria.

Al respecto, Julio Ferrero, director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, expresó: «Estamos contentos de continuar con estas capacitaciones, hemos tenido alrededor de 80 inscriptos, lo que constituye una muy buena performance para este primer mes de 2020”. Luego, afirmó que “la presión que se ejerce permanentemente con los controles de inspección bromatológicos y la debida exigencia de la Libreta Sanitaria han contribuido a que se tome conciencia sobre la importancia de realizar estos cursos”.

Seguidamente, Ferrero manifestó que “a posteriori se dictará el curso correspondiente para quienes manipulen alimentos aptos para celíacos, con el hincapié puesto en los auxiliares de los restaurantes y casas de comida. El objetivo es que tengan todos los conocimientos necesarios para evitar la contaminación cruzada, que es lo que más desencadena los problemas de esta enfermedad”.

Por su parte, Constanza Rebichini, integrante de Bromatología y encargada de brindar las charlas, dijo: «Vemos todos los conceptos referidos a las prácticas correctas y seguras en el manejo de alimentos, a los efectos de que todos los vecinos de Junín puedan consumirlos de forma segura y, como bien dijo el doctor, hacemos enfoque en todo lo que es contaminación cruzada y los cuidados que hay que tener en cuanto a la higiene”.

“Considero que hay una mayor concientización sobre la importancia de estas charlas, muchas veces quedan sorprendidos por aprender cosas que por ahí no sabían y siempre tuvimos muy buena aceptación”, agregó.

Más Leidas