Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Prieto criticó a Vidal por su política de género

“Por cada necesidad nace una app”, ironizó.

Publicado

el

En un mensaje a través de la red social twitter, la concejal de Unidad Ciudadana, Olga Prieto, cuestionó la aplicación para celulares que lanzó hace algunos días la responsable del ejecutivo para realizar denuncias sin necesidad de ir a una comisaría.  

La concejal de Unidad Ciudadana y militante por los derechos humanos en Junín, Olga Prieto, criticó la política de género que viene desarrollando el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, en un mensaje a través de la red social twitter, ironizó al respecto de una aplicación para celulares que lanzó hace algunos días la responsable del ejecutivo para realizar denuncias sin necesidad de ir a una comisaría.  

Es una plataforma virtual que funciona desde el año pasado pero que hasta hoy no podía ser utilizada para realizar denuncias sobre violencia de género. “Ha sido siempre difícil para las víctimas,  no sólo denunciar, tomar la decisión de hacerlo, sino también acercarse a una comisaria si no hay una comisaría de la mujer cerca”, comentó la gobernadora durante el acto.

“A partir del momento en que la denuncia se hace va directamente a la fiscalía, es decir, cuando la denuncia se hace, directamente por sistema va a la justica y, como son delitos que luego requieren ser ratificados, esa denuncia tiene un plazo de cinco días para ser ratificada en la sede judicial. De la misma manera que si se hubiera hecho en una comisaría, pero sin la necesidad de trasladarse” explicó Vidal sobre el funcionamiento de la aplicación.

Sin embargo, para la edil, esta situación lejos está de cumplir las expectativas de las mujeres que sufren este flagelo en territorio provincial. Por lo tanto, consideró irónicamente que “por cada necesidad nace una app”. Y amplió al respecto: “el dispositivo en los celulares es un mínimo aporte que no alcanza a cubrir la responsabilidad del Estado Provincial de protección integral de las víctimas”.

“No se desarrollan acciones para prevenir, proteger y erradicar la violencia que sufren las mujeres y grupos feminizados en la Provincia”, continuó Prieto.

Del mismo modo, se expresó el Frente de Izquierda, a nivel nacional que manifestó que “en estos dos años de gestión tanto el Gobierno nacional como el de la provincia bajo su gestión, así como todos los gobiernos municipales del territorio bonaerense, han profundizado la problemática de la violencia de género de múltiples formas: quitando presupuestos a programas, precarizando y despidiendo a trabajadores de dichos programas y trabajadoras en general, dándoles la espalda a familiares de víctimas de redes de trata de personas y los movimientos que acompañan, alimentando desde el Estado a esas redes en lugar de desmantelar las, reprimiendo a trabajadores que pelean en contra de los despidos, sosteniendo la clandestinidad de los abortos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas