Seguinos en

Provinciales

Previa de la paritaria: para Baradel “el Gobierno se ha preparado para confrontar”

Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) ya avisaron que buscarán recomponer el salario del año pasado, para lo que piden un 15% más.

Publicado

el

La Plata, feb 11 (DIB).- El secretario de Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que “el Gobierno se ha preparado para confrontar” y sostuvo que esa postura “no es una buena señal” de cara a la primera reunión paritaria del año, que se realizará el próximo miércoles, aunque señaló que los gremios concurrirán “con toda la buena voluntad de dialogar”.

Como viene informando DIB, los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) ya avisaron que buscarán recomponer el salario del año pasado, para lo que piden un 15% más, surgido de la brecha entre el 32% otorgado por el Gobierno provincial y el 47,6% de inflación que marcó el Indec.

En diálogo con Radio Estación Sur de Florencio Varela, Baradel insistió con la necesidad de incorporar la “cláusula gatillo” en la pauta salarial de 2019, herramienta que el año pasado estuvo en el centro de la discusión.

El dirigente gremial insistió en que el comienzo o no de las clases es “responsabilidad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal” y volvió a quejarse de las “mesas de diálogo” convocadas por el Ejecutivo para incorporar a los padres al debate educativo.

“Dilataron la convocatoria y armaron mesas de Cambiemos partidarias para enfrentar a los docentes”, se quejó. “Creo que esa no es una buena señal, pero vamos a ir con toda la buena voluntad”, amplió.

Asimismo, sostuvo que desde la administración bonaerense “insisten con las campañas sucias” y contó que en Mar del Plata aparecieron afiches con la consigna “Baradel Gobernador” que vinculó a una maniobra de desprestigio.

El encuentro del miércoles, el primero del año, se realizará a partir de las 17.30 horas en la sede del Ministerio de Economía en La Plata. (DIB) MCH

MÁS NOTICIAS

Más Leidas