Seguinos en

Locales

Presentaron maquinarias viales para el mantenimiento de los caminos

En el marco de la recorrida de los trabajos realizados en la zona del Cuartel 13, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto.

Publicado

el

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador, Juan Fiorini, funcionarios municipales; el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, miembros de la institución; el delegado del RENATRE, Rodrigo Esponda y productores rurales . Esta medida se da luego del anuncio de afectación de tasas del impuesto de Red Vial, por lo cual, por primera vez, se destinará el 70% del impuesto a la mejora de caminos rurales.
Luego de conversar con autoridades y productores presentes en la zona, el Intendente expresó: “Estuvimos recorriendo los arreglos de los caminos, pero por sobre todas las cosas cumpliendo una vez más con la palabra empeñada y con una promesa que habíamos hecho. Hoy pusimos en funcionamiento una nueva motoniveladora que va a estar destinada exclusivamente para los trabajos en caminos rurales y ya con esta es la cuarta que hemos adquirido durante nuestra gestión. Se trata de un compromiso que habíamos asumido con las entidades agropecuarias” y añadió: “Por supuesto, con Gustavo (Frederking) y parte del equipo conversamos sobre cómo vamos a encarar el año con este nuevo desafío que tenemos de afectar el 70% de la tasa de Red Vial que se destinará exclusivamente a los caminos rurales. Era una demanda que pudimos satisfacer y, por supuesto, seguiremos trabajando en equipo con todos aquellos que se quieran sumar día a día para que los caminos estén en condiciones”.
“Sabemos de la importancia que tiene el sector agropecuario y de la relevancia que tienen los caminos rurales para ellos, los cuales deben estar en condiciones para poder sacar las cosechas que tienen un gran peso en la economía de nuestro país. Por lo tanto, es una gran responsabilidad que tenemos como gobierno trabajar en el mantenimiento de los mismos. El de hoy es un paso muy importante, primero por la incorporación de la nueva máquina y segundo por la afectación del 70% que va implicar que se destinen mayores recursos para hacer un trabajo mucho más eficiente”, remarcó Petrecca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas