Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Presentaron la Carrera de la Salud 2016

Se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron Marcelo Torres Luqui, director del Sanatorio Junín, Héctor Milani y Daniel Pueyo.

Publicado

el

En las instalaciones del Sanatorio Junín (auspiciante del evento), se llevó a cabo ayer una conferencia de prensa, donde presentaron la quinta edición de la Carrera de la Salud 2016. En la misma, estuvieron presentes Marcelo Torres Luqui, director del Sanatorio Junín, el doctor Héctor Milani y Daniel Pueyo, Director de Deportes del Gobierno de Junín. Los mismos, hicieron referencia a la importancia de que las personas realicen deportes para que puedan gozar de buena salud. Asimismo, destacaron que el evento contará de una parte participativa y otra de competición con un recorrido más largo.

Vale recordar, que el evento se llevará a cabo el sábado 16 del corriente mes a las 14 y dará inicio en las adyacencias de la Secretaria de Deportes.

Héctor Milani. Inicialmente, el doctor Milani remarcó la importancia social del evento que se va a llevar a cabo el próximo fin de semana expresando que “al igual que en otros años, vamos a entregar las remeras distintivas de la carrera, donde le pedimos a la comunidad un alimento perecedero. Hacemos énfasis con el alimento no perecedero, porque el compromiso que tiene el Sanatorio en cuanto a la responsabilidad social con distintas organizaciones de la ciudad, estamos apoyando al comedor ´Frutillitas` y por eso serán bienvenidos. En cuanto a la carrera, no es una competencia y no hay cronometraje”.

Seguidamente indicó que “el Sanatorio junto a Tomografía y Terapia Radiante con el plan de proveer a los colegios y a quienes los necesiten, los botiquines con todos los elementos que contienen y si necesitan reponer los mismos estamos a disposición para ello. Vale recordar, que vamos a realizar un evento para el día del niño, la última vez fuimos al cine con los colegios más necesitados”.

Además el doctor dijo que “agradezco a toda la gente que año a año nos ha acompañado y a todo el apoyo que recibimos de la municipalidad con la parte organizativa. El Sanatorio estamos apoyando a una serie de clubes con remeras o viajes para colaborar con el desarrollo de los eventos deportivos, que hacen a la preocupación por cuidarse, sobre todo para los niños y adolescentes” .

Marcelo Torres Luqui. El director del Sanatorio Junín, Marcelo Torres Luqui, remarcó la idea principal de dicho evento deportivo indicando que “esta ida surgió con los demás sectores del Sanatorio y lo que buscamos es que sea un evento solidario, principalmente por la cuestión de los alimentos para el comedor, pero nosotros tenemos el compromiso de tratar de arrimar el Sanatorio a la comunidad. En este caso es a través de la Carrera de la Salud pero también con otros eventos, lo importante es la gente año tras año fue cada vez mayor, entiende que es un evento solidario”.

Inmediatamente después dijo que “es una actividad que tiene que ver con la prevención, ya que el deporte es importante para la salud y para la prevención de muchas enfermedades o adicciones. Si bien la carrera no es competitiva, se fomenta el deporte y al ser un evento recreativo no discrimina en cuanto a la edad de las personas. Estamos muy contentos de poder realizar la quinta edición y desde ya que agradecemos a la municipalidad que nos acompaña, porque el trabajo más importante es de ellos”.

Daniel Pueyo. Por último, Daniel Pueyo, Director de Deportes del Gobierno de Junín, indicó el lugar de inscripción para participar en la carrera, el recorrido de la misma y la el grado de importancia del ejercicio físico diciendo “en la Secretaria de Deportes, partir de las 14 la gente va a poder realizar la inscripción y recibir la remera por parte del Sanatorio. Luego a las 15 comenzamos con la caminata, en la cual consiste en dos partes, una participativa de 3 km y la restante más competitiva donde van a correr durante 7 km. Es opcional, lo importante es estar juntos en el lugar, movilizarnos y hacer actividad para la salud que es lo que realmente nos moviliza. El recorrido comienza cerca de la Secretaria de Deportes hasta la calle Posadas. Una vuelta completa son 3k y para la gente que va a correr es ida y vuelta donde se completan los 7 km”.

En la parte final de la conferencia, el mismo dijo que “felicito a la gente de Sanatorio por dos motivos, primero por acercarse a nosotros como municipio, fuimos lo que propusimos desde un principio en nuestra gestión y ellos no dudaron en acercarse para llevar esto adelante. Y también felicitarlos por todo lo que han hecho, la organización y los trabajos son compartidos y motivarlos a que los sigan haciendo y seguir creciendo juntos. Acá no hay sectores, lo que tenemos que hacer es estar todos juntos por un sentido común, que en este caso es el de la actividad física y la salud”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas