Presentaron en Castelli y Tordillo la campaña de prevención de ETS en bovinos
Seguinos en

Rurales

Presentaron en Castelli y Tordillo la campaña de prevención de ETS en bovinos

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, se reunió con los intendentes de ambos municipios y dialogó con productores locales.

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de Castelli y Tordillo donde, junto a los intendentes locales, se reunió con productores para dialogar acerca de la importancia de la campaña de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos como herramienta para mejorar la productividad de los rodeos bonaerenses.

“La provincia de Buenos Aires podría estar mucho mejor en términos de productividad, pero uno de los factores clave que no permiten ese crecimiento es la prevalencia de enfermedades venéreas en bovinos. Hoy un 15% de los rodeos se encuentra afectado y solamente el 50% de los productores realiza testeos para detectar estas afecciones. Las enfermedades de transmisión sexual generan caída de la productividad y eso se traduce en pérdidas para los productores de la Provincia”, señaló el titular de la cartera agraria.

Cadena láctea
En Castelli, el funcionario se reunió con el intendente Francisco Echarren y juntos mantuvieron “un encuentro con productores ganaderos y lácteos locales, en el que además de resaltar la importancia de la prevención de enfermedades venéreas se destacó la importancia de la formalización e industrialización de los procesos productivos”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA)

Lee también: Una empresa juninense y el INTA lograron mejorar la Moha
***************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas