Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Presentaron el Torneo Nocturno, que tendrá en juego la Copa “Diario La Verdad”

Participaron el director del matutino, Ignacio Iúdica, el presidente de la entidad madre del fútbol juninense, Claudio Yópolo, y directivos de los clubes de nuestra ciudad.

Publicado

el

Se presentó anoche oficialmente el Torneo Nocturno, edición 2015-2015, que llevará el nombre de “Grupo La Pequeña Familia” y tendrá en juego la Copa “Diario La Verdad”.

La presentación se realizó en la sede de la Liga Deportiva del Oeste y contó con la presencia del director del diario La Verdad, Ignacio Iúdica, de Claudio Yópolo, presidente de la entidad madre del fútbol juninense, el contador Sebastián Ramos, gerente del Grupo La Pequeña Familia, Adrián Robledo, conductor y productor del Hincha TV, y de presidentes y directivos de los clubes de nuestra ciudad.

El certamen, donde participarán doce clubes afiliados a la liga (a excepción de Sarmiento), se iniciará el próximo viernes con el cotejo que sostendrán River Plate, que estrenará oficialmente su iluminación, frente a Rivadavia de Junín.

Durante la fase de zonas (“A” y “B”), se enfrentarán todos contra todos, a un solo partido, y los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia.

Claudio Yópolo

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, manifestó que “para nosotros y para los clubes es muy importante que las empresas acompañen al deporte amateur por el esfuerzo que hacen los directivos y la contención social que brindan las instituciones.

Le agradezco al director del diario La Verdad porque es fundamental la difusión; hoy el torneo de la Liga Deportiva del Oeste ha tomado un auge importante y en esto tiene que ver mucho la prensa y el periodismo que nos están acompañando permanentemente.

El campeonato de divisiones Inferiores llevará el nombre de Salvador Chiaravino, quien ha sido una persona ilustre en formar a chicos en las inferiores de Junín y principalmente del club Defensa Argentina, así que para nosotros es un orgullo ponerle su nombre. La copa va a llevar el nombre de 10 Años del Hincha TV”.

Luego destacó que “hacía mucho que no se hacía un torneo solamente con los clubes de la Liga Deportiva del Oeste, ya que siempre teníamos algún invitado. Creo que será un campeonato muy competitivo.

El fútbol de Junín está creciendo a paso lento pero firme, sobre todo en infraestructura. El viernes vamos a hacer el acto inaugural en la cancha de River y para nosotros, como dirigentes, es un orgullo tener otro campo de juego con luz”.

Ignacio Iúdica

El director del diario La Verdad, Ignacio Iúdica, manifestó que “estamos más que agradecidos que nos hayan honrado con el nombre de la Copa. Acabamos de cumplir 98 años y me parece que la forma de festejar es participando social y activamente.

Siempre le digo a los directivos de los clubes que el laburo que ellos hacen es invalorable, sobre todo desde el punto de vista social. Además, que se tienen que sentir orgullosos porque que son de la generación de dirigentes que devolvieron las familias a las instituciones.

Estoy muy agradecido y ojalá podamos seguir reforzando los vínculos”.

Adrián Robledo

El periodista Adrián Robledo, conductor y productor de El Hincha TV, dijo que “le agradezco a la Liga y a los clubes por permitirnos formar parte del Torneo Nocturno. Nos gustan muchos las divisiones Inferiores, todos hacen un gran esfuerzo y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena”.

Sebastián Ramos

El gerente del Grupo La Pequeña Familia, Sebastián Ramos, indicó que “estamos orgullos de ser parte de este torneo. El principal objetivo del Grupo La Pequeña Familia es cuidar la salud de los habitantes de la región y creemos que el deporte y la salud se relacionan mucho, no solo por el bienestar físico sino también por las relaciones entre compañeros, pares y la familia”.

Fernando Burgos

El presidente del Club Rivadavia, Fernando Burgos, expresó que “en nombre de los clubes agradezco a La Pequeña Familia, al diario La Verdad y al Hincha TV por este apoyo. El torneo va a tener todo el éxito que se merece porque las empresas que auspician son parte de la sociedad y en las que todos confiamos. Como directivo del club Rivadavia me siento orgulloso de esta Comisión Directiva de la Liga Deportiva del Oeste y de las empresas que hacen un gran aporte”.

Las Zonas

Zona “A”

Ambos Mundos

Mariano Moreno

Villa Belgrano

Origone FC.

Defensa Argentina

Deportivo Baigorrita

Zona “B”

Jorge Newbery

River Plate

Rivadavia de Junín

BAP

Rivadavia de Lincoln

Independiente

Villa Belgrano participará del Federal C

El club Villa Belgrano participará del Torneo Federal C, edición 2016, según le confirmaron a LA VERDAD DEPORTIVA fuentes cercanas a la institución.

La entidad de nuestra ciudad, que es presidida por Bruno Screpis, decidió hacer el esfuerzo económico y deportivo para formar parte del certamen, que tiene prevista como fecha de comienzo el 24 de enero del próximo año.

Para afrontar el campeonato, la “V azulada” ya tiene confirmada los regresos de Germán Milla y Mariano “Huevo” Célis, quienes vienen de jugar en Social de Ascensión, y la incorporación de Enzo Garavaglia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas