Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Presentaron el Provincial U17

09Estuvieron en el acto Marcelo Rodríguez, titular dela Asociación Juninense de Básquet y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Daniel Pueyo, jugadores y los integrantes del equipo junto al cuerpo técnico. El campeonato se disputará en Junín desde el 23 hasta el 26 de agosto.

Publicado

el

En la sede de la AJB fue presentado en conferencia de prensa el Campeonato Provincial U17 que se jugará en Junín desde el 23 hasta el 26 de agosto. El gimnasio principal del evento será El Fortín de Las Morochas y como alternativos los de Sarmiento, San Martín y 9 de Julio.

Estuvieron presentes el Presidente de la AJB Marcelo Rodríguez, el Subsecretario de Deportes del Gobierno de Junín Daniel Pueyo, el cuerpo técnico del seleccionado juninense con su entrenador Federico Martínez, asistente Martín Petraglia y el preparador físico Julián Aiub, y los jugadores del plantel Tobías Franchela, Agustín Cavallín y Thiago Sartor.

MARCELO RODRÍGUEZ
Marcelo Rodríguez inició la conferencia diciendo “Convocamos a la prensa para informar sobre el inicio del torneo Provincial U17 desde el 23 hasta el 26 de agosto. Agradecemos al Gobierno de Junín por el apoyo. Las delegaciones se van a alojar en el complejo ubicado en avenida Libertad, para los jugadores. El primer partido del torneo será en cancha de Argentino el jueves a las 18:30 y acto inaugural será a las 20. Se jugará en dos zonas, en una jugarán Bahía Blanca, Chivilcoy y La Plata, y en la otra Junín, Mar del Plata y Zárate. Durante todo el torneo tendremos cobertura de ambulancias en las canchas y también cuerpo médico que ojalá no tengamos que utilizar”.

DANIEL PUEYO
A continuación el Director de Deportes Daniel Pueyo, expresó que “como Municipio estamos muy contentos de poder acompañarlos. Con la Asociación venimos trabajando desde el inicio de la gestión y hemos hecho varias acciones, ellos también son parte del programa de fortalecimiento deportivo. Creemos que para que el deporte pueda crecer una de las patas es la competencia y la AJB es la que produce eso. Dentro del torneo habrá una capacitación que fue generada por AJUTEBA, los entrenadores de básquet, y también vamos a acompañar porque consideramos que es fundamental acompañar este tipo de iniciativas”.

JULIÁN AIUB
El preparador físico Julián Aiub, dijo que “este año acepté participar de este proyecto de la AJB. Estamos trabajando desde principio de año y está bueno hacer cosas por el básquet. Es un placer acompañar y tratar de transmitir a los jóvenes cuestiones que tienen que ver con la preparación física”.

MARTÍN PETRAGLIA
El asistente Martín Petraglia manifestó: “Me agregué después del grupo y acepté porque me parece muy lindo representar a la ciudad tanto como jugador como entrenador”.

FEDERICO MARTÍNEZ
El entrenador Federico Martínez se mostró contento por dirigir al seleccionado: “Junto a Martín y Julio Mázzaro que son los asistentes venimos desde enero trabajando en este proceso. Ya lo hicimos con los U15, U19 y ahora con los U17 en este Provincial que se va a jugar en Junín. Hace más de un mes y medio que venimos trabajando con este grupo que además fue la base del seleccionado U19. Todavía somos 14 y nos quedan dos cortes más. Los chicos están entrenando al ciento por ciento, muy predispuestos y enchufados en lo que será el torneo. Estamos muy contentos como cuerpo técnico y con las mejores expectativas. Tratamos de conocer a los demás equipos pero tratamos de centrar nuestro trabajo en nuestro equipo. Nos quedan dos semanas para seguir entrenando, queremos hacer amistosos y ajustar los últimos detalles”.

TOBÍAS FRANCHELA
El jugador Tobías Franchela dijo: “Venimos entrenando muy bien. Hace un mes y un par de días que venimos entrenando duro, con muchas ganas. El grupo es muy bueno y sabemos que se viene un lindo torneo donde no podemos regalar nada”.

AGUSTÍN CAVALLIN
Por su parte Agustín Cavallín, que recientemente integró la Selección Argentina, se mostró optimista sobre la posibilidad de jugar de local: “Con todo el apoyo de nuestra gente y nuestras familias va a ser muy bueno. La expectativa es salir campeón”.

THIAGO SARTOR
Thiago Sartor destacó el grupo que se formó: “Se formó un grupo hermoso. Nos llevamos muy bien entre todos fuera y dentro de la cancha. Creo que es lo principal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas