Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Presentaron el Plan Integral “Garantizar tu Identidad”

Publicado

el

El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense, fue escenario de la Presentación del Plan Integral “Garantizar tu Identidad”, organizada por el Senador provincial, Andrés De Leo (Cambiemos), junto con el Director Provincial del Registro de las Personas, el Dr. José Etchart.

Se trata de una iniciativa que permite inscribir y documentar niños entre 1 y 12 años de edad, nacidos en la Provincia de Buenos Aires, que aún no se encuentren anotados, para que puedan acceder a derechos fundamentales como: identidad, acceso a la AUH y otros beneficios sociales, vacunación, educación, libre tránsito por el país.

“Lo hemos invitado a nuestro amigo Pepe Etchart que está llevando adelante una gran tarea en el registro de las personas, para que nos cuente sobre éstas políticas públicas que se están llevando adelante, por pedido expreso de la gobernadora”, comentó De Leo.

“Gran parte de esa tarea es documentar a todos los bonaerenses que no tengan documentación, fundamentalmente a los niños, porque la identidad es el primer derecho y la llave que abre puertas para conseguir otros derechos. Es tratar de ir acortando la brecha social, reconocer un problema que tenemos en la provincia, que hay muchos niños y niñas que no están documentados”, subrayó.

Por su parte, el Dr. José Etchart, Director Provincial del Registro de las Personas, se refirió a que se trata de una visita para “tener la posibilidad de contarle al equipo de senadores lo que estamos haciendo desde el registro, para lograr lo que es el subregistro cero”.

“Partimos del concepto de la identidad como puerta de acceso para los otros derechos. Entendemos que la identidad es un derecho humano básico y fundamental y lo que buscamos es documentar a todos los niños de la provincia”, agregó Etchart.

La inscripción y documentación puede realizarse en todas las escuelas públicas de la provincia, junto con el asesoramiento necesario. En este sentido, el principal objetivo de “Garantizar Tu Identidad” es que todos puedan tener las mismas oportunidades.

Del evento, también participaron el Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno de la provincia, Manuel Terradez; el Director de Documentación del Registro de las Personas, Santiago Molina Pico; la Directora Técnica del Registro Provincial de las Personas, Paula Parisi; y la Subdirectora de Asuntos Legales del Registro Nacional de las Personas, Natalia Mincarelli.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas