Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Presentaron el MotoGP en Termas de Río Hondo

Con una conferencia de prensa y la realización de la foto oficial con todos los pilotos, en la ciudad santiagueña se llevó a cabo el lanzamiento del Gran Premio Motul de la República Argentina. Hoy comenzará la actividad con entrenamientos y la posterior clasificación.

Publicado

el

Escribe: JORGE PICCOLLO.
Fotos: CRISTIAN BORLLE.

DEPORTESComienza el GP3 de las Américas MOTOGP

El segundo capítulo de la temporada oficial de MotoGP™ va camino de cumplir un guion más espectacular que el del GP de Qatar. Los protagonistas así lo pusieron de manifiesto ayer en la esperada rueda de prensa previa al Gran Premio Motul de la República Argentina.

Los seis primeros pilotos de la carrera inicial de Temporada en Losail hablaron ante los medios de comunicación y la mayoría terminaron coincidiendo en dos aspectos: la paridad de la carrera de Qatar.

Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), Marc Márquez (Repsol Honda), Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Álex Rins (Suzuki Ecstar), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) evidenciaron las dudas en torno al asfalto de Termas de Río Hondo y las condiciones climatológicas, y algunos de ellos no dudaron remarcar el potencial de Honda, Suzuki y también Yamaha en el trazado argentino en tales condiciones.

LA CURVA 7 FUE ELEGIDA PARA LA «LONG LAP PENALTY»

Desde éste año Dirección de Carrera implementó la vuelta de penalización. En Termas deberá ser cumplida por el o los pilotos que sean sancionados durante la carrera, en la curva N° 7.

El piloto afectado por la nueva sanción, deberá pasar por el trazado extra delimitado en las siguientes 3 vueltas tras la notificación. Esto supondrá, aproximadamente, alargar 2 segundos la vuelta.

LOS PILOTOS Y EL CIRCUITO ARGENTINO

Andrea Dovizioso – Mission Winnow Ducati

‘Dovi’ expresó su deseo de ser «más competitivo que el año pasado» y señaló que «Argentina es una carrera extraña». En ese sentido, el líder del Campeonato del Mundo mostró sus dudas ante las condiciones meteorológicas y reconoció que «muchos rivales que están a gran nivel». El italiano admitió estar preparado para un gran rendimiento de Suzuki y Honda y alertó de que «Yamaha también será competitiva». «Será difícil conseguir un buen resultado, pero queremos conseguir los máximos puntos posibles», añadió.

Marc Márquez – Repsol Honda

Márquez, por su parte, admitió sus teóricas facilidades en Termas de Río Hondo, aunque no siempre ha podido lograr buenos resultados. «Es un circuito que le va bien a mi estilo», expresó, antes de matizar que «por alguna razón, los domingos no han ido siempre del todo bien». «El año pasado fui muy rápido. Veremos cómo va este año y trataremos de echar el resto», añadió Marc. El de Cervera, dispuesto a «dar el cien por cien», se confesó «listo» ante posibles eventualidades meteorológicas: «Estaré preparado para cualquier condición climática. Trataremos de encontrar la mejor configuración posible para luchar».
Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Menos preocupado por el tiempo se mostró Crutchlow. El británico, que todavía saborea el «fin de semana fantástico» en Losail, asume con naturalidad su buen ‘feeling’ con Argentina, donde logró la victoria en 2018.-«Esperamos darles mucho espectáculo. Me gustaría librar una batalla importante en carrera».

Álex Rins – Suzuki Ecstar)

Álex Rins, sabedor de buenas sensaciones de Suzuki en Termas de Río Hondo el año pasado destacó «Tengo más experiencia, la moto va más fuerte y tenemos que ver si al final vamos a conseguir el mejor resultado, pero voy a entregarme al máximo para luchar por el podio y la victoria”.

CRONOGRAMA
Hoy
09:00 – 09:40 Moto3 Práctica Libre Nº 1
09:55 – 10:40 MotoGP Práctica Libre Nº 1
10:55 – 11:35 Moto2 Práctica Libre Nº 1
11:50 – Único Entrenamiento GP3
13:15 – 13:55 Moto3 Práctica Libre Nº 2
14:10 – 14:55 MotoGP Práctica Libre Nº 2
15:10 – 15:50 Moto2 Práctica Libre Nº 2
16:05 – Clasificación GP3 de las Américas

Mañana
09:00 – 09:40 Moto3 Práctica libre Nº 3
09:55 – 10:40 MotoGP Práctica Libre Nº 3
10:55 – 11:35 Moto2 Práctica Libre Nº 3
12:35 – 12:50 Moto3 Clasificación Nº 1
13:00 – 13:15 Moto3 Clasificación Nº 2
13:30 – 14:00 MotoGP Práctica Libre Nº 4
14:10 – 14:25 MotoGP Clasificación Nº 1
14:35 – 14:50 MotoGP Clasificación Nº 2
15:05 – 15:20 Moto2 Clasificación Nº 1
15:30 – 15:45 Moto2 Clasificación Nº 2
16:15 – Carrera 1 GP3 de las Américas

Domingo 31 marzo
8:45 – Carrera 2 GP3 de las Américas
12:00 – Moto3 Carrera
13:20 -Moto2 Carrera
15:00 – MotoGP Carrera

Valentino Rossi – Monster Energy Yamaha

El segundo italiano en Losail, Valentino Rossi, también llega con la moral reforzado después de ir de menos a más en Qatar y disfrutar de un buen ritmo con el que se sintió «muy fuerte» en las últimas vueltas. En Argentina, ‘Il Dottore’ espera arrancar bien: «En Qatar sufrimos demasiado durante los entrenamientos y tuve que empezar desde demasiado atrás, hay que mejorar en ese sentido».

MÁS DEPORTES

Más Leidas