Presentaron el libro ‘María Eva Duarte, nací en Junín’ - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Presentaron el libro ‘María Eva Duarte, nací en Junín’

“Estoy con mucha emoción y regocijado por este gran trabajo, inédito y que va a quedar para siempre en la historia de Eva de Junín”, dijo el autor, Diego Abdala.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la sala de ex Escribanía Ordinales, donde Eva Duarte y Juan Domingo Perón contrajeron matrimonio, el doctor Diego Abdala presentó su libro ‘María Eva Duarte, nací en Junín’, un trabajo de muchos años que demandó una investigación profunda.
La obra comenzó a gestarse en el año 2010 por el padre del doctor Abdala, recordado dirigente político local fallecido, y continuada por su hijo hasta hace algunos meses atrás.
“Estoy con mucha emoción y regocijado por este gran trabajo, inédito y que va a quedar para siempre en la historia de Eva de Junín”, destacó el médico.
La pieza literaria hace un repaso por la infancia de la dirigente política más importante de la historia argentina, como así también por las obras que gestionó para la ciudad.
“Eva públicamente ha dicho que nació en Junín, en distintas entrevistas a revistas nacionales e internacionales de 1945. Sus hermanas también contaron en 1971 datos que certifican que nació en Junín”, acentuó Abdala.
“Hay un hallazgo histórico, la partida de nacimiento de María Eva Duarte agregada en el Registro Civil de Junín”, puntualizó el autor previo a la presentación, que contó con una buena cantidad de público en la histórica casona de avenida Arias y Quintana.

Más Leidas