Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Presentaron el libro “El deseo más Grande del mundo” en el MUMA

La publicación gira en torno a los múltiples caminos que se pueden tomar al momento de querer tener hijos y formar una familia.

Publicado

el

Luciana Mantero, indicó: “Estoy muy contenta de estar en Junín para traer este tema y este libro acá. El mismo trata de la dificultad de ser padres y cuando nos pasa es algo que es difícil de manejar. El libro cuenta historias de 10 mujeres a quienes nos costó la maternidad y se llama “El deseo más grande del mundo”. Salió hace dos años y se transformó en una especie de símbolo de lo que nos pasa y de encontrarnos entres mujeres y hombres para poder acompañarnos en esta búsqueda. En estos espacios de charlas nos miramos las caras y podemos apoyarnos”.

Universidad Siglo 21

Explicó que “hay técnicas de reproducción asistida, se puede adoptar bebés o niños grandes que esperan una familia que los acoja y contenga, entre otras. Pero hoy con la postergación de la maternidad es cada vez más común que las mujeres tengan problemas o pierdan embarazos. Las técnicas de reproducción asistida son una salida, aunque no para todos y se puede optar. Se puede recibir un óvulo donado cuando mis óvulos no tienen la calidad suficiente y por ahí soy grande y es como me pasó a mí. O si tengo un problema de espermatozoides, en el caso de los hombres, recibir un espermatozoide donado también. Hoy hay una ley de cobertura que dice que todas las obras sociales, tanto prepagas o del Estado deben cubrir tres tratamientos de alta complejidad o cuatro de baja complejidad para personas mayores de 18 años sin límite de edad”.

Para finalizar, dijo que “hoy hay muchas posibilidades y hay que hacerlas conocer para tomar la mejor decisión posible. Sabemos que tener un hijo es un deseo muy profundo, tan íntimo y por lo tanto hay que insistir. En las charlas cuento mi historia y la de 9 mujeres más. Luego se suman médicos que dan su punto de vista y se prestan a responder preguntas. Para finalizar, hay preguntas más generales y está la posibilidad de contar su historia si alguien lo desea. Es una charla muy interesante y el nombre del libro es por el gran deseo que tenemos de tener un hijo”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas