Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Presentaron el equipamiento de seguridad para el G20

Se destaca la donación de motos, camionetas y camiones donados por China por un valor de más de 18 millones de dólares.

Publicado

el

El Gobierno presentó ayer el equipamiento de seguridad que utilizará para custodiar la Cumbre de Líderes del G20, entre los que se destaca la donación de motos, camionetas y camiones donados por China por un valor de más de 18 millones de dólares.

A dos semanas del comienzo del encuentro en el predio porteño de Costa Salguero y tras los ataques anarquistas registrados en los últimos días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó un acto con el embajador del gigante asiático en Buenos Aires, Yang Wanming, quien confió en que la Argentina tiene “suficiente capacidad de enfrentar cualquier desafío de seguridad” durante la cumbre del G20.

“El trabajo de Argentina en la organización del G20 ha sido excelente, con reuniones en las que se ha logrado un resultado exitoso y por eso felicito al equipo de Seguridad argentino por enfrentar este desafío, que va a salir con todo éxito”, finalizó el embajador.

Por su parte, la funcionaria nacional remarcó que el Gobierno está “realmente contento de poder contar con este material donado por la República Popular China” y destacó que “la cooperación mutua que se viene llevando adelante en materia de seguridad ha sido muy fructífera”.

La donación oriental constó de 30 motos de custodia presidencial; dos camiones de despliegue rápido de vallas antidisturbios; cuatro camionetas blindadas de intervención rápida; 87 detectores de doble sensor para minas y objetos metálicos, de explosivos y drogas, de dispositivos electrónicos y de cables enterrados; 40 trajes de protección antiexplosivos; un kit antiexplosivos; 45 sistemas de inspección de rayos X de carga, de tomógrafos de túnel mediano para equipaje y bultos y de inspección de rayos X, entre otros elementos.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, los vehículos e instrumentos donados tienen un valor de 18.300.000 millones de dólares y, una vez finalizada la Cumbre del G20, se asignarán a cada una de las cuatro fuerzas federales, según el perfil y las misiones específicas que tenga cada una de ellas y en función de las necesidades operativas que tenga la cartera conducida por Bullrich.

“La experiencia del G20 es muy importante para nuestro país y esta donación de elementos estratégicos para la Cumbre es resultado de una cooperación que hace tiempo mantenemos con las autoridades chinas”, insistió la integrante del Gabinete.

En tanto, Yang agregó: “Es un honor para mí participar de este acto y mostrar el equipamiento donado para colaborar con Argentina y potenciar sus capacidades en torno a la seguridad del G20. La cooperación en materia de seguridad fue excelente y estamos a disposición de ampliar y profundizar el trabajo coordinado”.

Finalmente, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, precisó que los materiales donados por China son “un equipamiento de última generación y resultado del trabajo en conjunto”.

“Se va a aplicar al proceso del G20 y luego pasará a ser parte del patrimonio de las fuerzas federales de seguridad”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas