Presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2

“Junín debe seguir trabajando, el Municipio no podrá poner plata para todos los comerciantes, es imposible”, explicó el concejal García.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los concejales de JxC presentarán una ordenanza para flexibilizar la Fase 2 y, asimismo, brindar una ayuda económica municipal.
El concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo García, fue uno de los participantes de la reunión con las cámaras de comercio y gastronómica y relató que “el sistema de fases lo impone la Provincia, también lo que está permitido y lo que no. Por lo cual, deberían ser ellos quienes den una mano a aquellos que no dejan trabajar. Nosotros, de manera local, vemos las realidades que acá se viven y no todos han podido inscribirse en los programas de ayuda. Hoy, en Junín, el Frente de Todos sigue sosteniendo lo que dice la fase 2 y no negocia una flexibilización. Sabemos y entendemos la complicación del sistema sanitario, pero nos enfrentemos con los actores de la Mesa de Crisis, porque hoy debemos trabajar en conjunto”.

“No se buscan acuerdos, hoy estoy acá o allá y eso no es bueno. Junín debe seguir trabajando, el Municipio no podrá poner plata para todos los comerciantes, es imposible. Las cámaras de comercio quieren trabajar, deben sostener sus economías así no se afecta la cadena. El Intendente buscará, con una ordenanza, poder flexibilizar la fase y esto se puede lograr con un consenso político. Basta de enfrentar lo sanitario con lo económico”, recalcó.

La ordenanza
Luego, García dijo que “la ordenanza es la mayor expresión que tiene como normativa cualquier distrito. Somos los representantes del pueblo y tenemos que buscar consensos y soluciones. La falta de normas genera la violencia. Este proyecto se presentará el martes siguiente, se está delineando, y el Frente de Todos debería acompañar. Esos 300 millones de los que se habla, hay parte de los fondos que están afectados y no se pueden tocar”.

Lee también: La normalidad se obtiene siguiendo las recomendaciones de los sanitaristas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas