Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Presentan un amparo para frenar los despidos en Ferrobaires

Mediante el amparo, se exige que “se mantengan las fuentes de trabajo y que no se cierre la empresa”.

Publicado

el

En medio del creciente reclamo en varios distritos del interior bonaerense para que regrese el tren, trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) presentan un nuevo recurso de amparo para evitar losa cientos de despidos que se produjeron en las últimas semanas.

El recurso es presentado por la abogada y trabajadora de Ferrobaires Ester Chazarreta, que es vecina de Glew, y la semana pasada había sido rechazado por no estar en el fuero correspondiente. Mediante el amparo, se exige que "se mantengan las fuentes de trabajo y que no se cierre la empresa".

Como viene informando DIB, tras el traspaso de Ferrobaires a la empresa nacional trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), trabajadores denunciaron que no se le había renovado el contrato a 1.500 de ellos. Sin embargo, el Gobierno de María Eugenia Vidal sostiene que no fueron traspasados 1.077, 461 de los cuales ya llegaron a un acuerdo, 52 están bajo sumario y 128 serán transferidos a otras áreas, mientras que unos 300 aún se encuentran "dialogando" y otros 100 estaban siendo contactados.

Lo que busca Chazarreta a través del amparo es que se dicte una medida de no innovar preservando las fuentes de trabajo con sueldo, categoría y tareas, hasta tanto la Provincia arbitre los medios necesarios para la transferencia a la Nación o a algún otro organismo provincial. Cabe recordar que el decreto en cuestión fue publicado en el Boletín Oficial el 22 de enero y establece que el 15 de marzo los trenes del territorio provincial pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación, disolviendo Ferrobaires.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas