Preparan protocolo para la atención médica en consultorios locales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Preparan protocolo para la atención médica en consultorios locales

La Mesa de Salud analiza la apertura porque “no hay circulación viral comunitaria y hay disponibilidad de camas”.

Publicado

el

En el marco de una nueva reunión del la mesa de Salud conformada en nuestra ciudad a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus, especialistas analizaron un protocolo para la atención médica en consultorios y otras cuestiones relacionadas a la temática.

Al respecto, Carlos Lombardi, titular de la cartera sanitaria del Gobierno de Junín, contó: «En este nuevo encuentro de la mesa de salud contamos con la presencia de autoridades del Colegio de Médicos, porque uno de los temas a tratar tenía que ver con la posibilidad de que en el corto tiempo comiencen a abrirse los consultorios, obviamente con todas las recomendaciones y normas de prevención necesarias ante la pandemia del coronavirus».

«Este ha sido uno de los temas abordados en la mesa de salud y también hemos tratado la cuestión que tiene que ver con habilitar al personal administrativo que trabaja en estos lugares para que puedan desarrollar esta tarea. También realizamos un informe en el que definimos que, más allá del protocolo nacional y la realidad en Junín, se seguirá internando al paciente sospechoso o caso confirmado con síntomas leves en las clínicas de internación o en el hospital».

Sobre esta decisión, Lombardi indicó: «Llegamos a esta medida porque en Junín no hay circulación viral comunitaria y hay disponibilidad de camas. Además consideramos que el aislamiento que se puede realizar en estos lugares es más efectivo que en un aislamiento domiciliario o pre hospitalario».

Los presos

«Otros de los temas abordados fue el relacionado con la llegada de internos de diferentes penales a las cárceles de nuestra ciudad. En este sentido, quiero llevar tranquilidad a la población de que hicimos todo el relevamiento con las autoridades sanitarias de los penales, y nos pusimos de acuerdo con la normativa a seguir. Todos los reclusos fueron aislados, más allá de que los internos que llegaron de San Nicolás y Florencia Varela no tuvieron contacto con casos positivos».

«La población debe estar tranquila porque, además, estos internos no tuvieron contacto y fueron alojados en celdas aisladas para mayor seguridad y evitar inconvenientes dentro de las unidades penitenciarias», agregó.

Más Leidas