Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preparan la grúa para llevar los autos que no paguen estacionamiento medido

Desde los próximos días, las infracciones labradas ahora por inspectores municipales, serán derivadas al Juzgado de Faltas de Nora Serafino.

Publicado

el

En los próximos días, se pondrá en marcha el nuevo sistema de cobro de infracciones por la falta de pago de estacionamiento medido en la zona céntrica. Las modificaciones habían sido aprobadas desde el Concejo Deliberante a fines del año pasado, y tras la readecuación de los sistemas, las multas –que ahora serán labradas por personal municipal- se girarán al Juzgado de Faltas Nº 1.

Macro Crédito al Instante

Entre las novedades que se implementarán, se cuenta la puesta en marcha de la grúa municipal, que acarreará a los vehículos que no abonen el tiempo medido.

“Faltan algunos detalles, porque hubo que adecuar una parte informática, pero creo que ya estamos en los últimos días para su implementación”, señaló la jueza Nora Serafino.

La funcionaria subrayó que “no cambia el fondo de la cuestión, en lo que hace a Zona 1 y 2 y todos los requisitos para el estacionamiento medido, lo que varía es el tema de la infracción”.

“Hasta ahora se infraccionaba de un modo distinto, bajo una figura como una tasa y no como infracción propiamente dicha”, explicó.

En la ordenanza vigente, además de la multa, también “está previsto que la grúa se lleve el vehículo que no cuenta con el pago correspondiente para estacionar en una zona determinada”, algo que comenzará en pocos días más.

Sobre la actuación del Juzgado, Serafino indicó que “hay un plazo luego de 24 horas para hacer el pago voluntario y pasado ese tiempo, recién ahí se derivan las acciones al Juzgado”.

Las modificaciones
A fines del año pasado, cuando el tema fue abordado en el Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad, se había explicado que “como los empleados de la empresa encargada del estacionamiento medido en la ciudad no representan una autoridad de aplicación, las infracciones labradas hasta el momento por falta de pago no pueden ejecutarse si no son pagadas por el propietario del vehículo. O sea, no había consecuencias para quienes no las abonaban”.

De este modo, con un trámite de modificaciones a la ordenanza vigente, el Concejo regularizó el mecanismo, y desde los próximos días, cuando el personal de PPC detecte un vehículo estacionado que no abonó el canon correspondiente, convocará a los agentes de Seguridad Vial para labrar la multa correspondiente.

Las actuaciones, si no reciben un pago voluntario, se derivarán al Juzgado de Nora Serafino para tramitar el cobro ejecutivo, con los montos que se resuelvan para la infracción.

De este modo, la comuna piensa abocar a varios inspectores de tránsito para atender los pedidos de la empresa Pague por Celular, acudiendo a los lugares donde hayan localizado un vehículo que no abonó el estacionamiento medido.

A través de un convenio firmado al final de la gestión de Mario Meoni y que otorga la tarea a PPC, la recaudación obtenida por estacionamiento medido y por las multas se reparte entre el municipio y la empresa, por lo cual ahora –con la obligatoriedad del pago de las multas- las sumas se incrementarán.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas