Preocupan hundimientos en la costa del Paraná, en Rosario - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Preocupan hundimientos en la costa del Paraná, en Rosario

El socavón tuvo lugar sobre el paseo público conocido como Parque España. Fue producto de la erosión de la barranca por la bajante histórica que sufre el río, cuyo antecedente inmediato tiene medio siglo.

Publicado

el

Ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas y de Obras Particulares del municipio de Rosario realizaban este sábado un peritaje en la zona donde anoche se produjo un derrumbe de la barranca del río Paraná sobre el paseo público conocido como Parque España, informaron las autoridades locales.

“En principio, aunque hay que esperar el informe, lo que tiene que ver con el anfiteatro del Parque España, la escuela y el muelle no tendrían riesgo”, dijo a Télam el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Sin embargo, aclaró que para determinar de forma fehaciente en qué estado se encuentra la barranca en ese sitio hay que aguardar un informe preliminar que realizarán los especialistas luego de concluir la inspección.

Cerca de las 20 horas de este viernes se produjo un derrumbe de parte de la barranca del Parque España, un paseo público ubicado en la costa central de Rosario.

El socavón fue producto de la erosión de la barranca por la bajante histórica que sufre el río Paraná, cuyo antecedente inmediato tiene medio siglo.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas