Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Preocupados por los aranceles, este domingo votan los kinesiólogos

Buscan combatir el intrusismo por parte de especialistas no habilitados que realizan tareas kinesiológicas.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad
El próximo 28 de octubre se realizarán las elecciones del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. Kinesiólogos Unidos (KU), un grupo de profesionales que se unió para mejorar las condiciones de su actividad y logró llegar a la conducción de la Caja en 2017, aspira poner a su candidata, Gabriela Colabella, como presidenta.

Entre los proyectos, buscan mejorar los aranceles profesionales que se encuentran atrasados y combatir el intrusismo por parte de especialistas no habilitados que realizan tareas kinesiológicas.

Roberto Bay, presidente de la Caja de Seguridad Social de Kinesiólogos, expresó que “el domingo se lleva a cabo la elección para la nueva comisión del Colegio y también se hace un recambio en la Caja, donde vamos por una lista única debido a que hemos hecho las cosas bien. Hemos logrado triplicar el capital de la Caja, estamos dando los préstamos a una tasa del 40%, subimos el valor mínimo de la jubilación en un 40%, compramos un edificio, estamos haciendo la carrera con la Universidad Nacional de La Plata y dando beneficios que antes eran inexistentes, para nacimiento, adopción y tratamientos de fertilidad”.

Luego, dijo que “la disputa importante va a estar en el Colegio porque hay tres listas que van por la conducción provincial. Hay algunas delegaciones, como Mar del Plata, Morón y Tandil, hay cuatro listas. Nosotros con KU llevamos como bandera la propuesta de mejorar los aranceles de los colegas y combatir el intrusismo. Nuestra lista está formada por candidatos jóvenes, no es gente que ya estuvo en algún cargo. En el Colegio hubo una dejadez, que fue lo que llevó a que no tengamos aranceles actualizados, hace falta un cambio importante en la dirigencia, que esté activa y trabaje para los kinesiólogos de la Provincia. Nuestra agrupación enfrentó a aquellos que estaban sentados en el poder durante años y abrió la democracia dentro de la institución”.

Inquietudes
Carina Asmit pertenece a Kinesiólogos Unidos por la Delegación VI, que comprende Pergamino, Junín, San Pedro, San Nicolás, Salto, Rojas, Ramallo, Arenales, Colón, Chacabuco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Baradero.

En diálogo con La Verdad relató que “ahora vamos por el Colegio, ya que hace dos años asumimos en la Caja, a través de Roberto Bay. KU surge por la inquietud de querer cambiar el rumbo del Colegio. Hace 17 años que trabajo y nunca tuve la opción de elegir, siempre fueron listas únicas. KU viene haciendo un buen trabajo en la Caja, así que suponemos que los colegas nos van a seguir apoyando. Hoy nos preocupa mucho el tema de los aranceles, porque estamos mal pagos desde hace muchos años y se hace difícil sostener los gastos que genera un consultorio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas