Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupación por la reducción presupuestaria en el INTA

César Baldoni hizo alusión a “la falta de recursos” e informó que los incisos de funcionamiento se reducirán un 21 por ciento nominal.

Publicado

el

La restructuración del Estado, y la reducción de algunos ministerios a secretarías, no pasa desapercibida en nuestra ciudad. La semana última en su edición digital, La Verdad publicó declaraciones de miembros de la UPCN local, quienes daban cuenta de la situación vivida en PAMI, Anses, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, SRT, INTA, Sedronar, Occovi, Renaper, Iosfa, Anac, Senasa, Eana, Ministerio de Justicia, Conicet, y ANADIS, en el marco de una jornada de protesta en los organismos públicos nacionales.

Ayer, ante los micrófonos de la AM 1470, un trabajador del INTA en nuestra ciudad pormenorizó cuestiones que hacen al accionar cotidiano del organismo.

César Baldoni, en la entrevista radial, contó que “la situación del INTA viene en caída sobre todo en el último año. El Estado está perdiendo un rol activo en las políticas públicas agropecuarias. Hubo un cambio de cartera de proyectos, la línea ha sufrido modificaciones importantes y muchos proyectos se reformularon y achicaron”.

En ese sentido, Baldoni dijo que “hay temas que son estratégicos para el Estado y para todos nosotros, como las investigaciones del suelo y del agua, por ejemplo. Es preocupante esto, el rol empieza a verse menguado, un montón de actores empiezan a quedar afuera”.

En Junín trabajan en total ocho personas bajo la órbita del INTA. Baldoni remarcó “la falta de recursos” e informó que presupuestariamente los incisos de funcionamiento se reducirán un 21 por ciento nominal.

Además recordó que “lo que pasó en los 90 se asemeja a esto”, y dijo que en los últimos dos años se perdieron más de 300 puestos de trabajo en planta ya que “muchas personas se fueron jubilando y no fueron reemplazadas en esos espacios”.

Los recortes presupuestarios hicieron, entre otras cosas, que en Junín y Chacabuco deje de haber dinero para alquilar los inmuebles en los que funcionaban las dependencias. En el caso de la vecina ciudad la oficina del INTA funciona en un garage que fue donado por la Secretaría de Producción de Chacabuco. En Junín la sede operativa se trasladó a la sede de la UNNOBA de Sáenz Peña y Newbery, a partir de un convenio firmado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas