Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Preocupación por la aparición de casos de sarampión

Ninguna de las niñas estaba «vacunada contra la enfermedad con la vacuna triple viral» y que las tres presentan «buena evolución».

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación emitió una alerta por «tres nuevos casos de sarampión en niños» residentes en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia.

«La Secretaría de Gobierno de Salud recibió la notificación de la confirmación de tres casos de sarampión en dos niñas de 11 meses y otra niña de 3 años, sin vínculo epidemiológico comprobable a la fecha entre ellos», señaló la dependencia en las últimas horas a través de un comunicado.

Desde la cartera nacional detallaron que ninguna de las niñas estaba «vacunada contra la enfermedad con la vacuna triple viral» y que las tres presentan «buena evolución».

Una de las pacientes tiene 3 años y las otras dos 11 meses. De las más chicas, una reside en la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires (que contempla los partidos de Zárate, Campana, San Fernando, Exaltación de la Cruz, Escobar, Tigre, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, San Miguel, San Martín, Vicente López y Zárate).

El Gobierno señaló que «durante el período de transmisibilidad las niñas transitaron por territorio de la CABA y en el caso 2, también en provincia» y que «fuente de infección de los casos se encuentra en investigación».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas