Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupación por el manejo de las aguas en las lagunas juninenses

A través de cartas documentos al municipio y la Provincia, piden la apertura de compuertas en Gómez, Carpincho y Mar Chiquita.

Publicado

el

En el mes de abril, la Asociación Productores Agropecuarios de Junín presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, solicitando que se difundan las cotas de las tres lagunas juninenses mediante la página web municipal.
Este pedido fue aprobado por unanimidad en el cuerpo, situación que alegró mucho al sector agropecuario ribereño que viene de muchas inundaciones y las autoridades siempre han mantenido en reserva el tema de la cota.
“La aprobación del HCD pasó al Ejecutivo, que con su permanente manía de esconder, no exteriorizó de manera rutinaria las cotas a través de la página web, como se pedía, lo cual permitiría a la población estar tranquila. Pero no hay información alguna al respecto”, señalaron los dirigentes de APAJ.

Por eso, habiendo transcurrido un tiempo prudencial y con los anuncios de copiosas lluvias, la entidad cursó una carta documento al municipio. La respuesta, firmada por el secretario Legal y Técnico Adrián Feldman, aconseja a los productores dirigirse a la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Públicas para efectuar cualquier tipo de reclamo sobre el tema compuertas.
Según la información de la que disponen los productores, “es necesaria una apertura progresiva y parcial de la tercera compuerta de las lagunas Gómez y Carpincho, y dos compuertas abiertas en Mar Chiquita”.
Ante tal circunstancia, desde APAJ se cursó una nueva carta documento al área provincial responsable, solicitando su urgnte intervención y “haciéndolos responsables de los daños que se pueda causar a la población por su accionar negligente”.

Más Leidas