Preocupación en Provincia por la situación de Junín -
Seguinos en

Provinciales

Preocupación en Provincia por la situación de Junín

Castelli, Roque Pérez y Olavarría pasaron a fase 3, y Salliqueló debió bajar a la 4. También se sigue de cerca a General Arenales y Patagones.

Publicado

el

Cuatro distritos bonaerenses cayeron de fase por la aparición de brotes de coronavirus y sumaron restricciones, mientras que en otro municipio se debió aislar a una localidad para evitar la propagación de casos hacia zonas aledañas.

En el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó hoy que hubo “pocos” cambios en las ubicaciones de fases lo que “demuestra cierta estabilidad en la progresión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires”.

En la etapa de aislamiento, fase 3, se encuentran unos 50 municipios. Hoy, por la aparición de brotes, cayeron a esta etapa más restrictiva Castelli, Roque Pérez y Olavarría.

Bianco mostró especial preocupación por Olavarría. Explicó que “el domingo fue el distrito con más nuevos casos de la provincia” y que el intendente Ezequiel Galli ya “venía implementando algunas restricciones”. “No está en peligro por ahora el sistema sanitario, que además atiende a muchos pacientes de la región del centro”, buscó llevar tranquilidad.

Provincia también detalló que unos 71 municipios se encuentran en fase 4. Se sumaron a este grupo General Belgrano, que estaba en la 3 y logró controlar un brote, y Salliqueló, que debió ampliar restricciones ante la propagación de casos. En tanto, Suipacha mejoró su situación y paso a fase 5, en donde se encuentran sólo 14 distritos.

Por otro lado, Bianco señaló que en el partido de Patagones (fase 4) se decidió “establecer un cordón sanitario” y “cuasi cerrar” la localidad de Villalonga por el crecimiento de infectados con el objetivo de evitar la propagación hacia zonas aledañas. Y que también se “ha cerrado” en determinados momentos el puente que une a Carmen de Patagones (cabecera del distrito) con Viedma. Esto se debe a que la capital rionegrina está en una etapa más restrictiva.

Provincia también decidió implementar nuevas restricciones en Junín y General Arenales (también en fase 4) por un aumento “importante de casos”. “Se han tomado algunas medidas preventivas sin tener que pasar todavía a fase 3”, aclaró Bianco.

El jefe de Gabinete señaló que si los casos continúan en caída, en la semana del 2 de noviembre se habilitarán nuevas aperturas en distritos en fase 3 en los que las situaciones epidemiológicas las permitan.

Las flexibilizaciones incluirían shoppings y centros comerciales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios, talleres en establecimientos culturales (hasta diez personas), deportes al aire libre y sin contacto (hasta diez personas), y ampliación de la actividad de la construcción. (DIB)

LEE TAMBIÉN

Con el fallecimiento de un hombre, se elevan a 69 las víctimas del Covid

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas