• Redacción
  • Publicidad
viernes, diciembre 12, 2025
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Preocupación en La Rufinita por  “la falta de atención” en el CAPS

Preocupación en La Rufinita por “la falta de atención” en el CAPS

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
2 octubre, 2022
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El pasado miércoles dirigentes de la sociedad de fomento de La Rufinita junto a vecinos y la participación de la concejal Lucila Laguzzi se reunieron en el frente del CAPS del barrio para tratar la problemática que se viene dando hace mucho tiempo y hoy desmejora notablemente.

Al respecto Marcos Vitanzi, titular de la sociedad de fomento comentó “estamos muy preocupados ya que el CAPS de nuestro barrio viene siendo dejado de lado hace años y con el tiempo empeora. Esta unidad sanitaria se inauguró en el 2013 después de tantos pedidos y lucha de los referentes de ese entonces”.

Además dijo que “contaba con una enfermera y un médico permanente, profesionales de la salud como, odontólogo, pediatra, ginecóloga y asistente social. Con el paso del tiempo y cambios políticos sin darnos cuenta nuestro CAPS pasó a ser una posta sanitaria y empezamos a perder todo esto, pasamos a tener una enfermera por la mañana y un médico generalista (solo atiende adultos) tres veces por semana, y asistente social que viene una vez al mes. Esto también así porque sí cambió de un día para otro y hoy nos encontramos con una unidad sanitaria a la cual concurre una enfermera y una doctora solo una vez por semana”.

Por otro, lado Soledad Figueroa agregó que, “en este último año nos cambiaron todo el tiempo de enfermera, cuando necesitan cubrir el puesto en otro CAPS la sacan de acá y nos dejan si atención a nosotros, mandan medicamentos y vacunas que se vencen y se deben tirar porque no hay atención, no hay forma de hacer un seguimiento por enfermedades crónicas de algunos vecinos ya que el cambio de profesionales es continuo y ahora pasamos a tener solo una enfermera y medica los días viernes por la mañana”.

Los vecinos se manifestaron “muy molestos” ya que, “en esta salita teníamos todo, no teníamos que salir del barrio para atendernos, la enfermera como los médicos nos conocían, hoy para atendernos debemos ir a otras Centros de Atención Primaria donde nos atienden, pero aclaran que la prioridad para ser atendidos es para los vecinos de ese barrio. No todos contamos con una obra social o con medio de transporte para salir ante una emergencia, teniendo la salita a dos cuadras de casa”.

Recordaron también que “en el momento de mayor crisis de la salud a nivel mundial como fue el COVID esta salita permaneció cerrada permanente. En tantas idas y venidas de enfermeras vinieron dos chicas que salieron por el barrio para colocar vacunas antigripales y completar el calendario de vacunación, muy contentas y entusiasmadas. Duraron un mes y se las llevaron. Desde la Secretaría de Salud piden que los vecinos acudan a los centros de atención primaria por controles y vacunación y cuando venimos está cerrada, sin atención y sin saber cuándo va a venir alguien. Y el poder para elegir cuando enfermarnos o necesitar atención medica todavía no lo tenemos”.

Vitanzi agregó que “no podemos permitir que se tome como de menor importancia nuestro CAPS, se debe respetar el derecho a la salud, y nuestros vecinos deben tener la misma atención que cualquier otro vecino de la ciudad. El ultimo día que estuvo abierto el Centro de Atención Primaria fue el viernes 16 de septiembre porque el viernes pasado la enfermera tampoco vino. Hoy nos reunimos e invitamos a distintos concejales de los distintos bloques, para que nos ayuden y podamos darle una solución a este abandono por parte del gobierno local y la secretaria de salud.
Le agradecemos a Lucila Laguzzi por acercarse, escucharnos y comprometerse a ayudarnos.

No podemos dejar pasar esta situación, que ya hoy es muy grave, porque tememos que si no hablamos, si no hacemos algo y nos quedamos de brazos cruzados en pocos meses perdemos la salita”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: destacadala rufinita

Más Noticias

Absa pidió una suba tarifaria del 350% que impactará en 90 ciudades
Junín

Veronelli pide un informe sobre el estado del agua en Junín

12 diciembre, 2025
Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín
Junín

Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín

12 diciembre, 2025
El nuevo Gabinete, enfocado en servicios públicos y desarrollo económico
Junín

El Municipio profundiza su política de ahorro y optimización de los recursos disponibles

12 diciembre, 2025
El Camión de Lácteos y Pastas llega mañana a Junín
Junín

Mañana llega el Camión de Lácteos y Pastas a Junín

12 diciembre, 2025
“Tomo con mucha responsabilidad estar dentro  del Honorable Concejo Deliberante”, dijo Carrafiello
Junín

“Tomo con mucha responsabilidad estar dentro del Honorable Concejo Deliberante”, dijo Carrafiello

12 diciembre, 2025
Fiorini mantuvo las primeras reuniones de Gabinete
Junín

Fiorini mantuvo las primeras reuniones de Gabinete

12 diciembre, 2025

Entradas recientes

  • Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada
  • Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR
  • Hernán Guibelalde seguirá siendo presidente de la Sociedad Rural de Junín
  • Veronelli pide un informe sobre el estado del agua en Junín
  • Aprehendidos en distintos procedimientos realizados en Junín

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.