Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupación en Junín por el futuro de la tasa de Seguridad

La municipalidades no podrán cobrar tasas a través de las facturas de luz, según la disposición de OCEBA.

Publicado

el

Luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

Universidad Siglo 21

Esta situación provocó una profunda inquietud en los municipios bonaerenses y encendió la luz de alarma en Junín, dado que desde hace 24 años se cobra a través de la factura de EDEN, la Tasa Complementaria de Seguridad.

Las disposiciones
Con la resolución de OCEBA la provincia sigue avanzando sobre los municipios que deberán recaudar por fuera de las facturas de luz.
La medida comienza a regir este miércoles y las facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

Esto forma parte de la decisión del gobierno provincial de aliviar el impacto al usuario y “limpiar” las facturas de energía, pero sin dudas, será una luz de alarma para los jefes comunales.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas