Preocupación en Irán por las elecciones en Estados Unidos -
Seguinos en

Internacionales

Preocupación en Irán por las elecciones en Estados Unidos

En tierra iraní prefieren una derrota del actual presidente de Estados Unidos para negociar un acuerdo nuclear.

Publicado

el

En las últimas horas altos funcionarios de Irán, pese a negarlo, están muy atentos a las elecciones que se vienen en Estados Unidos, donde esperan un triunfo de Biden sobre Trump, para que se revisen los acuerdos nucleares.

Una reelección de Donald Trump significaría la continuación de políticas de «máxima presión» sobre la República Islámica.

Mientras que un triunfo de Joe Biden, quien ha planteado la posibilidad de retornar al acuerdo nuclear con Teherán, disminuiría la tensión, explican desde Irán según consigna la agencia judía Ynet. «Estados Unidos tiene una profunda enemistad contra la nación iraní, por lo tanto, el resultado de la elección no tendrá ningún impacto en sus políticas», dijo el presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Qalibaf.

De todos modos, el interés público sobre lo que pueda llegar a suceder en las elecciones americanas se dispararon. En ese sentido, la encuestadora estatal ISPA dijo que el 55% de los iraníes cree que el resultado de las elecciones afectará considerablemente al país: más de la mitad de los consultados espera que el ganador sea Trump, mientras que un quinto apoya a Biden.

Con Trump no solo se mantendrían las sanciones económicas, además, vale recordar que en enero, mediante un ataque con drones, Estados Unidos asesinó a Qassem Soleimani, un general iraní de mucho peso. A modo de respuesta. Biden, por su parte, dejó abierta la posibilidad de volver al acuerdo nuclear, en el que Teherán acordó limitar su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Los otros signatarios (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) han mantenido su compromiso con el acuerdo e incluso han permitido que expire un embargo de armas de la ONU contra el país presidido por Hassan Roahani, a pesar de que la Casa Blanca presionó para mantenerlo en vigor.

Lee también: Al menos 22 muertos en Turquía y Grecia por un sismo en el Mar Egeo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas