Preocupa que en muchos locales no se cumpla con el protocolo sanitario -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Preocupa que en muchos locales no se cumpla con el protocolo sanitario

“En lo económico, muchos sectores están pasando momentos dificilísimos y en lo sanitario, la situación en la ciudad es crítica”, dijo Federico Melo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, brindó un panorama de la situación de pandemia y cómo afecta al trabajo de los empleados de comercio. Las vacunas están llegando pero hay preocupación de los comerciantes para mantenerse y pagar los sueldos.

Comenzó diciendo que “los números de vacunados y de ingreso de vacunas nos hace ver con optimismo el futuro. Esperemos que se pueda llevar adelante lo antes posible para generar inmunidad, volver a trabajar y sociabilizar normalmente. En lo económico, muchos sectores están pasando momentos dificilísimos y en lo sanitario, la situación en la ciudad es crítica. Los gastronómicos también están muy golpeados”.

“Acá afloran también otras cuestiones como la precarización laboral, cuando muchos trabajadores informales no tienen un sostén, un salario depositado a fin de mes y ningún plan nacional, provincial o municipal. Esta asistencia tiene que ser permanente para sectores y familias que están pasando un mal momento. Hay que tratar de articular con las cámaras, gremios e instituciones para ver de qué manera encontrar el equilibrio para que la economía funcione, en la medida que lo sanitario lo permita”, manifestó.

Incumplimientos
Luego, el gremialista destacó que “nos preocupan algunos incumplimientos, pero somos conscientes de que tenemos que trabajar en conjunto para paliar el momento. En cuanto a esto, me refiero al incumplimiento de protocolos puntualmente. Por estas ganas de abrir y vender, no se puede controlar la totalidad de los comercios ya que Junín es un polo comercial muy grande. Sabemos que muchas veces no se logra generar ese compromiso individual e empresarial dentro del lugar de trabajo”.
Para finalizar, dijo que “desde el gremio seguimos solicitando que los trabajadores puedan acceder a las vacunas. Por eso vemos con optimismo el ingreso de las mismas.

Somos conscientes de la situación de la ciudad, de los trabajadores, los comercios y la sociedad nos pide a los dirigentes encontrar un punto en común para buscar el equilibrio y continuar trabajando con los protocolos”.

Homenaje
El 6 de junio se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Julio Henestrosa y la plaza ubicada en el barrio José Hernández, llevará su nombre.

Melo dijo que “creíamos que esta era una buena oportunidad como para articular con la sociedad de fomento y el municipio. Nosotros somos parte del barrio José Hernández, allí está nuestro complejo. La comisión de la Mutual Mercantil se puso a disposición para poder llevar esto a cargo. Estamos muy contentos, porque entendemos que el barrio la va a aprovechar. Más allá del complejo, que siempre vamos transformando, Julio participó activamente en otras actividades del barrio, como en muchos otros de la ciudad. Es lo que ha marcado y enseñado”.

Lee también: Turismo: sostienen que es “agobiante” la situación para el sector

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas